Filosofía / CONCLUSION DE FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO

CONCLUSION DE FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO

Informe de Libros: CONCLUSION DE FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  FRESIAM  29 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 187   |   Páginas: 1
Views: 3272

CONCLUSION

Este pequeño ensayo fundamentalmente me ha servido para comprender a la sociedad y su cultura, para entendernos entre seres humanos. El hecho de conocer generalmente de que trata a la antropología y para que nos pueda ser útil es importante más para nuestra vida.

El ser humano debe ser analizado como objeto de observación y análisis, desde el punto de vista estructural y al mismo tiempo funcional y de los medios que utiliza para lograr sus objetivos.

El positivismo ha tenido un significado muy importante para el desarrollo de las teorías sociológicas contemporáneas como el Estructuralismo y el Funcionalismo. Su limitación es el utilizar el método de las ciencias naturales para explicar la sociedad y sus problemas sociales, aunque también su concepción empirista y contemplativa.

Para la corriente funcional estructuralista podemos criticarla por no estimar los conflictos, los cambios sociales, el problema del poder y sobre todo la cuestión económica. Ambas teorías tienen el problema de ser históricas y criticas sobre el sistema social. Más bien, se han encargado de justificar y mantener el orden existente de la sociedad capitalista. Siguen predominando y siendo bases de nuevos aportes.

M

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos