ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DE LA TEORIA DE LAS IDEAS EN ETICA Y POLITICA (PLATÓN)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 2

Párrafo A

Lo que Platón quiere expresar a través de sus ideas es el gran valor del hombre el cual está considerado como la felicidad donde implica la justicia, la bondad, de igual forma el hombre opta como sumo bien la felicidad.

Para el hombre obtener la felicidad es muy fácil aunque resulte más complicada de lo que es puesto que cualquier cosa puede hacer feliz así no sea lo que realmente necesitemos.

Para Platón los valores eran muy importantes por lo tanto la fortaleza es valor, “y la parte racional es la virtud de la sabiduría o prudencia que se encarga de regular la totalidad de las acciones humanas”. La virtud del alma es la justicia.

Esto es un orden en la armonía puesto que la virtud es la fuente de conocimiento para lo que el hombre considera bueno, si el hombre es virtuoso es bueno, si el hombre es malo por ende es un ser invirtuoso.

El rey filosofo. Platón cree que el hombre es un ser social por naturaleza, ya que desde sus inicios es una persona que tiene la necesidad de compartir ideas y momentos con otras personas.

Por lo tanto se crea el Estado, el cual es una organización de personas que están capacitadas para tomar decisiones ante la polis o ciudad, ya que se necesita compartir diferentes ideas para sacar una ciudad adelante.

Así mismo se divide en diferentes clases sociales clasificadas por su posición económica, política y social. En la parte alta están los gobernantes, le sigue los gurreros que son los que arriesgan sus vidas para defender su ciudad, posteriormente los filósofos y por último los artesanos.

Como principio fundamental del Estado es la justicia en la cual participa Platón diciendo: “El filósofo ha de ser el gobernante, o los gobernantes han de ser filósofos”

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt