ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREER, SABER, CONOCER


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  893 Visitas

EL ANALISIS DEL TEETETES

El conocimiento proposicional el cual puede ser traducido como saber.

Existe un análisis el cual se remonta hasta el Teetetes de Platón el cual podría designarse como el análisis tradicional de saber. El cual en lenguaje ordinario es llamado creencia, el creer en sentido restringido: quiere decir tener algo verdadero pero son estar seguro de ello, ni contar con pruebas suficientes, lo cual es equivalente con suponer, presumir pero no a ser cierto. En otro sentido saber no es creer en un sentido peculiar y es el aceptar un hecho sin conflicto. Mas también existe el creer en sentido restringido pero más general significa tener un enunciado por verdadero o tener un hecho por existente y saber es necesariamente creer, pues no se puede saber sin tener, al mismo tiempo, algo verdadero. Todo saber implica creencia pero no toda creencia implica saber.

Para que una creencia pueda ser un saber tiene que tener una realidad, para Sócrates el saber es una creencia verdadera. Una creencia es verdadera sólo si la preposición en que se expresa lo es.

. En palabras de Platón Teetetes es: La creencia verdadera por razones es saber, la desprovista de las razones está fuera de saber. Por lo que podemos llamar justificada a una creencia basada en razones suficientes. Saber es, entonces, creencia verdadera y justificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com