ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMEN Y CASTIGO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

CRIMEN Y CASTIGO!

FEDOR DOSTOIEVKI!

!Iniciaremos un nuevo viaje de transición con una nueva lectura que tiene mas deleitados a nuestros lectores, esta se encuentra con el titulo “Crimen y Castigo” hecha por un muy apreciado autor Fedor Dostoievski. Esta obra literaria clásica, nos muestra un contexto fuerte para la sociedad, por medio de los pensamientos humanos, criminales, realista y sobre todo por la forma de vida de aquellos jóvenes.

!La historia empieza a radicar con un joven, con grandes pensamientos, serio, no cuenta con demasiadas amistades, de una familia pobre, cursando los años de universidad, cansado de la vida, de no tener mas esperanzas, de las injusticias, del sacrificio de unos con otros, un joven demasiado cansado para su corta edad, su nombre era; Raskolnikof, contaba con una madre y una hermana. Nos inicia contando lo mal que la vida puede ser para algunos, ya que el pobre joven tuvo que dejar la universidad, por que no contaba con recursos, y hasta algunas veces no contaba con nada para comer, ni vestirse, hace meses que no pagaba la renta, tenia muchas deudas, así que su vida se había reducido en una cosa, como no tenia amistades con quien platicar, y no le agradaba mucho socializar; Raskolnikof, pensaba, era un gran pensador, tenia pensamientos algo turbios, pero eso no significaba que no llegaran al corazón del lector.

!Una mañana al recibir una carta de su madre, se encienta tan emocionada que hasta pequeñas lagrimas se le resbalan por las mejillas, su madre le dice cuan complicada esta la vida para su madre y su hija, nos relata el buen corazón que tiene su hermana, una mujer con un duro carácter y de mucho aguante, pero con un incontrolablemente corazón, la mujer le sigue relatando todo acerca de lo que había pasado en todo ese tiempo que no le escribía, como habían pasado por una enorme injusticia, y como su hermana se casaría con un hombre rico, de bienes, responsables, para poder salvar a su familia de la pobreza. Pero el joven no respondió de la manera que su madre hubiera querido, estaba sumamente molesto, por que no podía venderse, ni tampoco podía realizar esa bajeza. Estaba mas que claro que lo que realizaba su hermana para Raskolnikof y madre. Era un acto de sacrificio humano, que su hermano no soportaba. Así que éste piensa en un plan para poder acabar con ese compromiso. ¿Pero como hacerlo? se preguntaba una y otra vez, podría ponerse a trabajar, pero ganaría tan poco, y sería de años para que su madre y su hermana tengan el dinero suficiente, pero su madre estaría para ese entonces ciega, y su hermana quien sabe como estaría aquella muchacha. Así que lo único que hace el pobre joven es ir a beber, y a pensar. Algunas vez un amigo de el la había comentado, que cada vez que bebía se sentía mas avergonzado, y que por eso bebía para aumentar su dolor, y eso fue lo que realizo Raskolnikof.

!En los siguientes capítulos nos relata la historia de como se realizo el crimen que el hizo, todo inicia escudando una platica entre estudiantes, donde hablan sobre relatos importantes de una prestamista, nos cuentan acerca de que malvada, vil y miserable era aquella vieja, sobre todo lo injusta que era con los precio que daba, y su riqueza que

obtenía. Pero eso no fue lo que le llamo la atención, fue el dato que un joven proporciono diciendo que si lograban matar aquella prestamista, que era la misma prestamista del joven, podía alimentar a mas de 10 familias pobres y sacarlas de la pobreza. Fue desde entonces que Raskolnikof, empieza día a día a idear con plan para cometer aquel crimen, fue complicado al principio, puesto que tenia que asegurarse que siempre lo que pasa con un criminal, es que después de su crimen pierde totalmente la cabeza, y se encontraba con temor de hacer eso. Raskolnikof tenia que planear día, hora y segundo de cada paso que daba, cuando se realizo el crimen, lo logro sin ningún problema, pero cuando estaba en el cuarto de la vieja robando todo aquel dinero, la hermana de la vieja entra a la casa y es ahí cuando Raskolnikof tiene que matarla. Esto no lo tenia nada claro aquel joven, pero siempre sucede cuando uno comete un crimen, tiende a cometer otro y otro, para encubrirse. Entonces algunos lectores nos damos cuenta de que Raskolnikof encontró la solución del problema que tenia, pero jamas pensó que con eso tendría mas que mil problemas ahora.

!Raskolnikof tuvo días miserables, días de delirio e enfermedad, puesto que había recibido el peor de los castigos para el ser humano y esto es la conciencia del ser humano, las mentiras que el mismo humano se puede crear, esa voz interna que nos mata lentamente, no permite que respiremos, te sientes ahogado, y la vida se vuelve miserable y con demasiada tortura.

Raskolnikof estuvo varios días en una constantes enfermedad de desmayos y delirios, que eran uno de los errores que siempre comparten los criminales, cuando no pueden sobrellevar el castigo. En esos días hubo acontecimientos mas que importantes en la novela, como los cambios de humor repentinos de Raskolnikof, la ayuda de su amigo de la universidad, un doctor que ese mismo consiguió, y por supuesto algo de lo mas importante, el regreso de su hermana y su madre.

!Cuandoestasllegan SanPetersburgo,lleganmuycontentasporvolveraverasu hermano e hijo, pero se llevan una enorme sorpresa al ver que el pobre Raskolnikof se encuentra en una terrible enfermedad, y que su mal humor que tiene y el odio hacia la gente en general hacen que empeore la situación. Raskolnikof se les comenta acerca de lo que piensa del casamiento y después de varias observaciones y acontecimientos bastante grosero por medio del prometido. La madre y la hija corren a patadas al prometido y enemigo de Raskolnikof.

!Como podría decirse, los capítulos pasaron volando, con las nuevas suposiciones de que un nuevo detective y el doctor que atiende al joven, pueden sospechar que el sea el culpable de las muertes, pero algo que sin lugar nos dejo con una expresión mas que sorpresa es la muerte de aquel amigo que Raskolnikof se había echo en una taberna, este teniendo tanta compasión le da todo aquel dinero que su madre con mucho trabajo había ganado.

!Y deben entender mis queridos lectores que Raskolnikof, cuenta con varias enfermedades, pero hay sobre todo una que tiene una única cura, y es la verdad, por que, cuando mentimos constantemente, nos ahogamos por cada mentira y existe mas que solo la culpa, si no que cada nervio de tu cuerpo ahora esta alerta, para que jamas seas descubierto, la locura de Raskolnikof a sido tan grande, que a dejado a su madre y

a su hermana en manos de aquel amigo incondicional, que se a convertido en todo un hijo un hermano para ellas.

!Raskolnikof conoce a Sonia hija, del difunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com