ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA SOBRE LA PROPUESTA EDUCATIVA QUE POSTULA EL EJE "SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO" DEL PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 ESCUELA PRIMARIA.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  3.035 Visitas

CRITICA SOBRE LA PROPUESTA EDUCATIVA QUE POSTULA EL EJE “SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO” DEL PROGRAMA DE ESTUDIO 2009 ESCUELA PRIMARIA.

Alumna: Paola García Macías Primer semestre: Lic. En Educación Preescolar

Curso: Pensamiento Cuantitativo

El programa me pareció muy apropiado porque los saberes esperados que son; interpretar y representar números, comparar e igualar colecciones de al menos 30 elementos, comunicar oralmente o al menos mediante dibujos características de figuras compuestas y utilizar un sistema de referencias para reproducir, describir, y ocupar posiciones de personas u objetos, determinar la cardinalidad de colecciones representadas gráficamente, resolver problemas de suma y resta con distintos significados, calcular mentalmente sumas entre dígitos menores a 10, comunicar desplazamientos oralmente o a través de un croquis, relacionar el peso y tamaño de dos o mas objetos, sean del mismo material o no, se integran de forma apropiada con las actividades a realizarse para desempeñar estos objetivos.

Una actividad consiste en enseñar a los niños con ejemplos por qué son importantes los números y considero adecuada la utilización de ejemplos con situaciones viven diariamente para que le encuentren significado a su utilización.

También habla de usar canciones para contar números en forma ascendiente lo cual es lo ideal para los principios de contar series de números en niños de su edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com