Filosofía / Capitulo 7 De Miedo A La Libertad

Capitulo 7 De Miedo A La Libertad

Ensayos para estudiantes: Capitulo 7 De Miedo A La Libertad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por:  mariela.123  17 junio 2013
Tags: 
Palabras: 315   |   Páginas: 2
Views: 102

La sociedad nos hace creer que somos libres e individuales cuando en realidad la libertad que creemos tener es una ilusión, la democracia no nos hace libres, simplemente hace que creamos que lo somos.

Cuando nacemos, nacemos siendo originales, pero cuidado que ser originales no quiere decir que hacemos cosas que nunca antes alguien ha hecho, si no que haces algo que se te ocurrió a ti solo, que nació de ti, pero luego la sociedad comienza a moldearte y mientras lo hace vas perdiendo tu esencia, no sabes dónde empiezas tú y termina el otro ser creado o adiestrado por la sociedad.

El ser libre e individual quiere decir que sigues tus impulsos, emociones, pensamientos y espontaneidad pero si lo haces eres una persona rebelde y hostil, y de esto se encarga el proceso educativo, de eliminar esta reacción de antagonismo. En la sociedad se desaprueban, en general, nuestras emociones. El ser emotivo se ha vuelto sinónimo de ser enfermizo o desequilibrado, llevando como consecuencia ser una persona fuera de los parámetros “normales”.

Los métodos para eliminar estas acciones son dos: uno que es de forma sutil que es por medio de soborno y expiación y el otro que es por medio de amenazas y castigos, estos métodos se aplican cuando la persona es aún un niño, para ir moldeándolo de acuerdo a la forma de ser y los parámetros que debes seguir según la sociedad.

Los sentimientos reprimidos o eliminados son reemplazados por “seudosentimientos”, Los ‘ pseudo-sentimientos’ entonces son aquellos sentimientos que aparecen en nosotros pero como resultados de procesos mentales; es la usurpación de nuestra mente.

También está la insinceridad, la cual es aplicada por los padres que dificultan el pensamiento del yo interior, bajo el fundamento del “deben ignorar”.

Y así bajo cierto margen de un “yo” moldeado ingresan a la secundaria. En ellas se emplean nuevos métodos de “educación”, que dificultan el desarrollo de la originalidad.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.994.000+ documentos