ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización De Las Ecorregiones Venezolanas


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización De Las Ecorregiones Venezolanas

Ensayos para estudiantes: Caracterización De Las Ecorregiones Venezolanas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.824.000+ documentos.

Enviado por: YOLENNY 14 julio 2011

Tags:

Palabras: 8130 | Páginas: 33

Views: 4498

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción

/ Venezuela es un país lleno de contrastes, tanto en su población como en sus bellezas naturales. Pocas naciones tienen la virtud de aglomerar tantos escenarios hermosos y diferentes en su territorio. En 916.445 Km2, Venezuela agrupa 8 ecorregiones que poseen playas paradisíacas, altas montañas, sabanas que se pierden de vista, selvas tupidas y formaciones de tepuyes impresionantes.

A pesar que Venezuela tiene una biodiversidad muy amplia, no se puede decir que estemos cuidándola o protegiéndola, porque la verdad de nuestro país es que la contaminación se está devorando nuestros recursos naturales, partiendo de allí viene la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Regional 2007-2013

El desarrollo económico, social y ambiental de un país no puede verse separado de su concreción territorial: la abstracción que representan las magnitudes económicas no puede hacernos olvidar que la vida de las personas y la actividad productiva tienen un fuerte anclaje en el espacio; cada modelo de desarrollo se plasma en una forma específica de ordenamiento territorial, en cuyo marco la actividad económica se nutre de recursos naturales y culturales de cada territorio y refleja formas y capacidades concretas para aprovecharlos y valorizarlos.

Caracterización de las ecorregiones venezolanas

Ecorregión: Área regularmente extensa de tierra o agua (o ambos) con características ecológicas y climáticas comunes y plantas y animales características. Región física que es determinada por su ecología, la cual incluye factores meteorológicos, relieve, especiaciones animales y vegetales, variaciones del paisaje y suelos.

La conservación de la diversidad biológica requiere esfuerzos a distintas escalas de espacio y tiempo. El enfoque Ecorregional es una de las más recientes estrategias propuestas.

// /Desde 1998, WWF organización a la que FUDENA es asociada, ha publicado el mapa de las Eco-regiones del mundo, y a través de su programa denominado GLOBAL 200, está or

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ientando sus esfuerzos de conservación en las 231 Eco-regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com