ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Marx


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 2

mucha informacion

George wilhelm friedrich hegel

El presente ensayo tratara sobre el filosofo alemán george friedrich hegel quien era el representante de la filosofía clásica alemana y quien en su juventud se distinguió por sus ideas radicales, y se alzo contra la revolución francesa.

en 1818 fue profesor de la universidad de berlin y el representante y hasta creador de la filosofía oficial de la prusia monárquica.

en la filosofía hegeliana se reflejaron de manera peculiar de carácter contradictorio que ofrecían de la fuerza de Alemania , así se explica por una parte que la filosofía de hegel presente tendencias progresivas e incluso revolucionarias.

sus primeras obras fueron:fenomenología de el espiritud en 1807 denominada por marx¨la verdadera cuna y el secreto de la filosofía hegeliana¨.la ciencia de lógica en 1812-16, en esta obra hegel dio una solida base ala doctrina de las contradicciones como principio de todo desarrollo ala ley de la ¨negación¨.

en mi concepto hegel fue un personaje importante tanto en la naturaleza como en la esencia de el espiritud humano, pues pretnde definir atraves de el espiritud, el nacimiento de el historicismo humano, y en la naturaleza ya que dice que la naturaleza no se desarrolla si no que sirve como manifestación externa de el auto desarrollo y de allí parten algunos filósofos para debatir o comprobar. por ultimo hegel desempeño un gran papel en la formación de el marxismo que salvo de ella lo mas valioso, la dialéctica después de reelaborarla, y convertirla en una rigurosa doctrina científica sobre el desarrollo de la naturaleza,de la sociedad y de el pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com