ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el vegetarianismo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

¿Es necesario comer carne de animal ?

Ser vegetariano, el comer o no comer carne es un tema privado y es desicion de cada persona, en mi ensayo comentare brevemente mi postura, explicare lo que es ser vegetariano, si es que es necesario o no ingerir carne de animal y los argumentos de este.

nombrare a personas influyentes que abogaban por el vegetarianismo y presentare lo que cada uno pensaba de esto. Constanza Marinello Ríos 4to Medio Bristol 06 de junio, 2013

Mi postura sobre este tema es variado, yo pienso que por una parte matar animales para luego comerlos esta mal ya que ellos sufren y tiene derechos al igual que nosotros pero se me hace dificil criticar a los consumidores de carne ya que yo soy una de ellos y si me hubieran dado a elegir a principio de mi crecimiento que preferia si comer o no comer carne, hubiera elegido no comer carne.

El vegetarianismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y todo alimento que provenga de un animal, es una opción que cada día toma más fuerza; es difícil hablar de vegetarianismo sin generar polémica, quienes lo defienden tienden a anunciar sus beneficios en la salud o usan argumentos a favor de la defensa animal quienes lo atacan, por el contrario, dicen que matar animales para producir alimentos es ético siempre que los animales tengan una "vida que merece vivirse”, tambien hablan de los beneficios físicos, los principios morales y éticos que lo sustentan, y que según ellos, han creado los seguidores de esta práctica. Y así me pregunto yo ¿Por qué el mundo debería ser vegetariano?.

La escritora estadunidense Allice Walter cita,“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

yo creo que los seres humanos tienen un lazo intrínseco con los animales pero nuestra forma de tratar a los animales ha pasado de calificarse como respetuosa a ser horrible. Las invetigaciones científicas muestran que los animales tienen emociones y que sienten dolor y miedo. Es nuestra obligación dar una vida decente a los animales que criamos para alimentarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com