ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Estudiante De Derecho


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

Cartas a un estudiante de derecho

Desde que leí las primeras paginas de este libro me di cuenta de ¿por qué no nos lo dejaron leer desde primer semestre?

Este libro se me figura como un diario personal del autor, pero al mismo tiempo un manual para los que estudiamos derecho y es súper importante porque lo cuenta de experiencia propia y al mismo tiempo da consejos para ser mejores estudiantes y en un futuro ser muy buenos abogados.

Desde el inicio de nuestra carrera la base fundamental es la lectura. Nadie va a leer por nosotros y no solo debemos leer la pagina que en especifico nos dejan de tarea, si no hacernos llegar de información externa ya sea con la biografía que nos proporcionan los profesores al inicio de cada clase, con revistas jurídicas, sitios en la red, en fin nos menciona un sinnúmero de elementos para hacernos de información apta a nuestra carrera. Pero la realidad es otra la verdad muchos de nosotros no tenemos el habito de la lectura y como el autor lo menciona este debe ser forjado desde la preparatoria, o en mi opinión creo que desde que somos muy pequeños, ahora es cuando me doy cuenta la importancia que tiene el leer y no solo eso si no comprender la lectura.

De este modo nos invita a utilizar las redes sociales y las nuevas tecnologías, no solo para consultarlas si no también para hacer aportaciones y ayudar a otros, esto me pareció muy curioso ya que muchos de los profesores que he tenido como que no les agrada mucho la idea de buscar tareas en internet, y en parte pueden tener un poco de razón porque cuando entregábamos tareas todos teníamos la misma información y no podíamos hacer una buena comparación sobre el tema, yo creo que lo importante es conjugar la información para tener una opinión y un conocimiento mas amplio y ahora que estoy al final de mi carrera me doy cuenta de que si es de mucha utilidad la red pero no debemos olvidarnos de lo que esta en la red sale de los libros así que un libro siempre te dejara mayor conocimiento.

Otro dato súper importante que menciona sobre los abogados y que siempre me ha agradado es que todos los abogados debemos ser cultos, y tiene mucha razón. No sabemos cuando podremos defender a un famoso pintor, a un carnicero. Debemos conocer de todo y siempre creer en algo. Esa característica en lo personal siempre me ha gustado ya que en mi primer semestre una profesora nos recalco mucho ese aspecto y hasta la fecha he tratado de seguirlo y no perderlo, además que ser culto ya o es un lijo es una característica principal que debemos tener las personas preparadas y que nos hemos esforzado para llegar a donde queremos.

Obviamente dentro de la cultura general que debemos tener tenemos que tener una pequeña extensión cultural jurídica, que vendría siendo el lenguaje jurídico del abogado, ya que en esta carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com