ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Minamata


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO SOCIAL

Es la confrontación de dos concepciones distintas basadas en una imagen dicotómica de la sociedad

TIPOS:

Los tipos de conflictos son múltiples y difíciles de clasificar debido a la variedad de actividad conflictiva que puede darse en cualquier situación humana que requiere unificación y resolución de antagonismos los más frecuentes son de origen: familiar ,lucha de clases, guerra entre estados ,luchas por el poder político, ideologías ,intereses profesionales, marginación lingüística,racial,religiosa o sexual.

POBREZA:

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable.

. La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

NIVELES DE POBREZA:

Pobreza absoluta También llamada pobreza extrema: Estado de privación o falta de recursos para poder adquirir una “canasta de bienes y servicios” necesaria para vivir una vida mínimamente saludable.

Pobreza relativa: Cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer parte de las necesidades básicas de bienes y servicios que puedan asegurar una vida digna.

CAUSAS:

-Falta de oportunidades de trabajo.

-Crecimiento poblacional.

-Cambio tecnológico.

-Explotación extranjera de los recursos naturales

CONSECUENCIAS:

-La migración.

-Desnutrición.

-Delincuencia.

-Desintegración familiar.

-Desigualdad.

-Analfabetismo.

DESIGUALDAD:

La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso desigual a los recursos de todo tipo, a los servicios y a las posiciones que valora la sociedad. Todo tipo de desigualdad social está fuertemente asociada a las clases sociales, al género, a la etnia, la religión, etc.

CAUSAS:

Discriminación de un individuo hacia otro debido a su posición social, económica, religiosa, a su sexo, raza, color de piel, entre otros.

CONSECUENCIAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com