ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos ´para Reflexionar La Practica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1

Natanahel, es un niño que cursa el sexto grado de educación primaria en la escuela “López Cotilla” de la colonia Santa Margarita en Guadalajara, Jalisco. Desde que estaba en 5º grado, la maestra del grupo notó ciertos cambios en su conducta, lo que le hizo entablar una plática con el alumno. Por la confianza generada por la maestra en dos años de estar con este grupo, el niño le platicó que hacía dos años que sus papás, él y sus hermanos acudían a eventos religiosos con un grupo de Testigos de Jehová y que según la preparación que han tenido ahí, implica que ellos no sean fanáticos de símbolos de ninguna clase, por lo que el mismo grupo le prohíbe que salude a la bandera y que cante el Himno Nacional. Estas acciones y la confesión del niño, llamaron la atención de la maestra y ha tomado la decisión de apartar al niño del grupo en cada acto cívico escolar para que no participe y le dijo que en las asignaturas de Formación Cívica y Ética e Historia le bajará un punto en la calificación durante cada ciclo de calificaciones.

CASO 2

Erika es una adolescente que estudia en la Escuela Secundaria Mixta No 29 en segundo grado. En pláticas con sus amigas les confió que había tenido relaciones sexuales con su novio y que al parecer estaba embarazada, porque en dos meses no había tenido regla.

Esta información llegó a oídos de María Elena la trabajadora social la cual informó a la dirección de la escuela, por lo que el Director le dio la indicación de citar a los papás de la alumna, notificarles de la situación y que debido a que no puede ser un buen ejemplo para las demás alumnas, será dada de baja de la escuela.

Los padres de la alumna, aceptaron en primera instancia la resolución de la escuela, pero por consejos de amigos les dijeron que acudieran a la DRSE a presentar una queja por la decisión tomada por el director de la escuela; en la DRSE no les dieron solución al caso, argumentando que la decisión del director estaba correcta.

CASO 3

En la ciudad de Puerto Vallarta, vive Juanito, un niño de 8 años de edad, quien desde el mes de abril diariamente se le ve limpiando parabrisas de los autos en la esquina de una muy transitada avenida.

Una reportera de un periódico local publicó en su columna que entrevistó al niño, el cual le comentó que su mamá es ama de casa y que en ocasiones plancha ropa de los vecinos para sacar dinero, pero que últimamente no ha tenido casi trabajo y que padrastro quien tiene dos meses desempleado, lo sacó de la escuela justificándose con que el ciclo escolar está por terminar y que lo que tenía que aprender ya ha sido todo y dos meses no le afectarán en sus estudios, además de que en la casa no tienen para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com