ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casualidad Historica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS

ECONÓMICAS

La búsqueda de nuevas rutas comerciales.

El aumento de la población europea.

La búsqueda de materias primas para la industria artesanal y de nuevos mercados donde colocar los productos manufacturados.

El aumento de la población europea durante la segunda mitad del siglo XV, debido al fin de la peste negra y de las grandes guerras medievales, unido al desarrollo del comercio, se materializó en una fuerte expansión económica, Esta actividad provocó una mayor circulación monetaria, por lo que aumentó la demanda de metales preciosos para acuñar moneda. Las minas europeas eran incapaces de satisfacer la demanda, por lo que hubo que buscar los metales preciosos en otros lugares, se trataba de encontrar una nueva ruta que permitiera el comercio entre tierras europeas con las de oriente como China e India la ruta que hasta entonces se empleaba ya no era una opción optima debido a los piratas y a que la libre circulación por dicha ruta ya no era posible.

POLÍTICAS

El deseo de lanzarse en la conquista de nuevas tierras.

El querer engrandecer sus dominios y aumentar su poderío.

España y Portugal buscaban convertirse en la mayor potencia marítima de Europa.

El deseo de imponer la cristiandad, consecuencia de las cruzadas.

El tirarse en pos de la conquista de nuevas tierras radicaba en el deseo de querer ampliar sus dominios y extender su poderío, como España y Portugal eran los principales estados europeos que entonces existían además de la rivalidad entre estos, por el poder marítimo, era natural que estas dos monarquías fueran las primeras en atreverse a esta empresa de expansión.

El deseo de extender el catolicismo más allá del continente y de incorporar nuevos pueblos a la fe de Cristo. Como España era la nación europea que más había luchado por defender e imponer la religión católica, pues había luchado por ocho siglos contra los moros, era natural que cuando los expulsó de su territorio, pretendiera seguir la cruzada más allá de los mares que la rodeaban. la

SOCIALES/

CULTURALES

El deseo de aventura, fue uno de los factores que propiciaron los grandes descubrimientos. A partir del renacimiento el hombre vio estimulada su imaginación con la difusión del libro de Marco Polo y con los relatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com