ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias,religion Y Filosofia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

DIFERENCIAS ENTRE LA RELIGION, CIENCIA Y FILOSOFIA

Ciencias es el conjunto de conocimientos atraves de diferentes métodos con la finalidad de dar respuestas específicas y científicas. Surgió dela falta del conocimiento, mediante la observación, razonamientos y experimentación, de las cuales se generan preguntas, se elaboran hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales ysistemas metódicamente organizados. Utiliza distintos métodos para la organización de conocimiento.

La religión es una actividad humana que abarca creencias y practicas sobre hechos sobrenaturalesrelacionados con dioses, hay religiones más duras que otras y otras que carecen de estructura forma y están constituidas por tradiciones. Practican ritos y enseñanzas colectivas.

La filosofía surgecuando el hombre comenzó a cuestionarse ¿de dónde venimos? ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos? Y así damos que la filosofía es la existencia para encontrar una respuesta a una pregunta, pero la contradicción esque cuando vas a encontrar una respuesta a una pregunta de la cual tú mismo has planteado, eso es imposible.

Las diferencias entre los termino establecidos son.

La ciencia es una herramienta queutilizan los humanos para obtener conocimiento, la filosofía es utilizada más como reflexión expresando las posibilidades y límites de la existencia y la religión son instituciones regidas por un sercreador como lo es Dios, obtando con todo lo que dice sobre la creación del universo sin algún método o hecho que compruebe lo dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com