ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos Que Aportaron En La Biologia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

10 CIENTIFICOS QUE APORTARON EN LA BIOLOGIA

Desde hace muchos siglos atrás, el hombre tenía muchas inquietudes y preguntas acerca de la vida, específicamente temas biológicos.

La Biología apareció como ciencia en Grecia, y gracias a las indagaciones de los científicos al pasar los siglos, se descubrieron y se suguen descubriendo muchos elementos relacionados con la biología.

Actualmente, los conocimientos científicos de la biología han logrado muchas maravillas como beneficios hacia la salud(prevencion, tratamientos, curaciones),estudio de especies, etc que permiten favoreces a nosotros los humanos.

ESTOS SON LOS 10 MAS IMPORTANTES

1. Charles Darwin

Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América donde comenzó a observar las distintas especies que solo se diferenciaban por la forma del pico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un hábitad diferente. Ahi llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y un medio para sobrevivir.

Después plasmó su idea de la selección natural, según, la cual, el medio va seleccionado a aquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y que estos carácteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes, así la selección se convierte en un mecanismo de evolución. Fue un científico naturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.

2. Aristóteles

Se considera a Aristóteles como uno de los primeros biólogos, dado que se dio a la tarea de clasificar unas 500 especies de peces, entre otros animales.

La Generación espontánea es una teoría sobre el origen de la vida. Aristóteles propuso el origen espontáneo de peces e insectos a partir del rocío, la humedad y el sudor. Explicó que se originaban gracias a una interacción de fuerzas capaces de dar vida a lo que no la tenía con la materia no viva. A esta fuerza le llamó entelequia. Esta teoría duro muchos años hasta ser mejor estudiada y perfeccionada por otros científicos.

Aristóteles sistematiza el reino vegetal dividiéndolo en dos grandes grupos:

Plantas con flores

Plantas sin flores (estas serían: musgos, helechos, algas, hepáticas, etc.)

En la Zoología Aristóteles realizó observaciones de verdadero rigor científico acerca de la reproducción de los animales, y en anatomía sentó las bases del conocimiento sistemático del reino animal.

3. Gregor Mendel

Describió las llamada Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante.

Los primeros trabajos en Genética fueron realizados por Mendel. Realizó cruces de semillas, las cuales se caracterizaron por salir de diferente estios y algunos de su misma forma. En sus resultados encontró carácteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigoto.

4. Louis Pasteur

Sus descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se le debe la técnica conocida como pasteurización.

Al sospechar que ciertos objetos microscópicos hallados en los gusanos enfermos (y en las mariposas y en sus huevos) eran los organismos responsables de la enfermedad, Pasteur experimentó con la cría controlada y demostró que la pebrina no solo era contagiosa, sino que también era hereditaria.

Pudo comprobar que la enfermedad que atacaba a los gusanos de seda era causada por una bacteria y perfeccionó métodos por medio de los cuales se podía proteger al gusano. Pasteur elaboró la vacuna antirrábica

5. Galeno

Demostró cómo diversos músculos son controlados por la médula espinal.

Identificó siete pares de nervios craneales.

Demostró que es el cerebro el órgano encargado de controlar la voz.

Demostró las funciones del riñón y de la vejiga.

Demostró que por las arterias circula sangre, y no aire (como pensaban Erasístrato y Herófilo)

Descubrió diferencias estructurales entre venas y arterias.

Describió las válvulas del corazón.

Describió diversas enfermedades infecciosas (como la peste de los años 165-170) y su propagación.

Dio gran importancia a los métodos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com