ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN:

Agrupan los elementos y técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones, a su vez pueden mejorar la vida de todos los habitantes de planeta.

ELEMENTOS DE UN SITEMA DE COMUNICACIÓN:

EMISOR: es el elemento terminal de la comunicación que se encarga de proporcionar la información.

RECEPTOR: es el elemento terminal de la comunicación que recibe la información procedente de un emisor.

En la maqueta elaborada se puede observar el tipo de comunicación seleccionado el cual es la siguiente: comunicación simplex o unidireccional (televisor vía satélite).

Comunicación simplex

Una comunicación es símplex si están perfectamente definidas las funciones del emisor y del receptor y la transmisión de datos siempre se efectúa exclusivamente en una dirección de emisor a receptor. En una comunicación simplex existe un solo canal unidireccional: el origen puede transmitir al destino pero el destino no puede comunicarse con el origen, de esta manera permite la transmisión de información en un único sentido. donde los receptores no necesitan enviar ningún tipo de dato al transmisor ni requiere de interacción humano-maquina.

Ejemplo de la comunicación simplex

Radio

Televisor

Actualmente hay cuatro tecnologías de comunicación para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:

La televisión terrestre, que es el método tradicional de transmitir la señal de difusión de televisión, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto. Este apartado incluiría la TDT.

La televisión por satélite, consisten en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.

La televisión por cable, en la que se transmiten señales de radiofrecuencia a través de fibras ópticas o cables coaxiales.

La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP.

El televisor vía satélite consisten en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.

El satélite actúa de la siguiente manera. El satélite que sigue una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com