ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Del Medico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Código del medico

Artículo 1

La vocación del médico es salvar la salud física y mental del hombre y atenuar su sufrimiento, respetando la vida y dignidad humanas sin discriminaciones debidas a la edad, raza, religión, nacionalidad, estatus social, opiniones políticas y alguna otra, ya sea en tiempo de paz o de guerra.

COMPROMISOS DEL MÉDICO

Artículo 2

Un médico involucrado en la práctica de su profesión está comprometido a dar prioridad a los intereses médicos del paciente. Debe usar su conocimiento profesional sólo para aumentar ó mantener la salud de aquellos que han puesto su confianza en él. Bajo ninguna circunstancia debe actuar por detrimento.

Artículo 3

Un médico actuante debe abstenerse de imponer al paciente su filosofía personal, moral u opiniones políticas.

CONSENTIMIENTO INFORMADO

ARTICULO 4

Excepto en una emergencia, el médico explicará al paciente los efectos y las consecuencias esperadas del tratamiento. Obtendrá su consentimiento, particularmente cuando las intervenciones médicas propuestas por él impliquen un riesgo serio. El médico no debe sustituir su propia definición de calidad de vida por la de su paciente.

INDEPENDENCIA MORAL Y TÉCNICA

Artículo 5

Al dar un consejo ó un tratamiento, el médico debe hacer buen uso de su libertad profesional y de las circunstancias morales y técnicas que le permiten actuar en completa independencia. El paciente debe ser informado si estas condiciones no son conocidas.

Artículo 6

Cuando el médico trabaja para una autoridad pública o privada o cuando actúa en representación de un tercero, siendo esto individualmente o en una institución, debe informar al paciente.

CONFIDENCIALIDAD PROFESIONAL

ARTICULO 7

El médico es el confidente del paciente. Debe garantizarle completa confidencialidad de toda la información que pudo haber adquirido así como de las investigaciones de las que se ha responsabilizado en el curso de sus contactos con él. La muerte de un paciente no excluye al médico del secreto profesional.

Artículo 8

Un médico debe respetar la privacidad de sus pacientes y seguir todos los pasos necesarios para no revelar cualquier cosa que haya sido en el curso de su práctica profesional. En los lugares donde la ley señala excepciones a los principios de confiabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com