ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos De La Etica Profesional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  2.836 Visitas

Página 1 de 2

4.2 Los códigos de ética profesional

Un código profesional es un acercamiento estandarizado al mediar los desacuerdos, que pueden ocurrir si una persona trata de llevar varios sombreros. Los códigos de ética profesional son una manifestación de la asociación entre expertos entrenados y sociedad.

Cualquier código de ética profesional, como se puede suponer, ser una formalización de comprensión en un juego de reglas. Una comunidad acepta un código y lo sigue, como los miembros de esta comunidad están de acuerdo a la lealtad a estas reglas, juntos con las fronteras que pertenecen.

Además de códigos éticos, ética profesional también es asociada con asuntos como la indemnidad profesional. Además de esto, como fácilmente será estimado, ningún código de ética profesional tiene el mismo sentido.

4.2.1 El contenido y las implicaciones de los códigos de ética profesional

Los códigos de ética profesional sirven para fines diversos.

El código especifica las normas según las cuales una ocupación puede ser considerada responsable por la conducta de sus miembros.

Un código de ética establece los parámetros para la conducta profesional.

Que incluye los valores y principios morales de la profesión o de una organización.

El código de ética profesional ofrece normas y reglas que a los empleados ayuda cuando se encuentran con algún tipo de dilemas morales.

Es muy esencial para un código de ética proteger la integridad de la profesión.

También ayuda a establecer prácticas responsables y justas.

La implementación de un código de ética profesional incluye el desarrollo de procedimientos para investigar las denuncias y acciones que obligan a quienes violen el código de conducta.

La intención y el peso de los códigos

Códigos de ética profesional se asocian con la idea de la fuerza constitucional, y con la participación de la capacidad para su aplicación hasta el final a través de la gestión de algún tipo de acción disciplinaria.

Ciertamente, los conceptos de la autorregulación y rendición de cuentas referidos anteriormente se asocian con una sensación de control, que puede ser trabajado por parte de los miembros de la profesión de la organización profesional.

Debido a esto, varias organizaciones profesionales prefieren que se mantenga alejado de los matices correspondientes a los códigos y elegir en lugar “directrices”.

Por lo tanto, haciendo hincapié en la orientación con menos implicaciones para la aplicación relacionadas con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com