ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeforas De Esquilo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

LAS COEFORAS ESQUILO

El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causas de la vida diaria.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y la persona con la que vivía estaba gozando de los bienes que a ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomas cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

El problema principal del cual nos trata esta obra es la justica ese es esencialmente de lo que nos quiere dar a entender el autor, lo cual ocasiono que Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y a sí mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va a hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.

Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de una forma sabia y justa.

Las Coeforas y Teoría Del Conocimiento En Platón

Representa la venganza de Orestes, hijo de Agamenón instigado por Apolo y por su hermana Electa. Orestes mata a Egisto y a la propia Clitemnestra. A causa de su crimen es perseguido por las erinias (divinidades vengativas nacidas de la tierra regada de la sangre de Urano, cuando este fue mutilado por Cronos).

Sus nombres eran Alecto, Tisifone y Megera. Ellas causaron la desgracia de Agamenón que sacrifico a su hija Ifigenia, alentaron a Clitemnestra para que mate a su marido y persiguiera a Orestes después que asesino a su madre. Por antífrasis llamadas las Euménides divinidades propicias.

Comienza con el encuentro y reconocimiento entre Orestes y su hermana Electra, Orestes había sido desterrado desde su infancia y se encontraba confiado a Estrofia de Fócida, rey de Crisa.

Orestes y su primo Pilades se encuentran ante la tumba de Agamenón.

Aparece el coro de doncellas, las Coeforas o portadoras de libaciones entre las cuales se encuentra Electra. El coro manifiesta que una orden de palacio los ha enviado a hacer las liberaciones sobr

e la tumba de atraída, Orestes y Electra invocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com