ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Epistemología


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTACION

Mediante la realización de este trabajo epistemológico en relación con todos los conceptos de la Unidad 1, se pretende lograr la comprensión más explícita de las teorías planteadas por los presocráticos sobre el origen de universo “arjé”, y de los aportes más importantes que estos han dejado a la sociedad actual y cambiante. De igual forma se buscar comprender los momentos, tiempos y la forma de como se creía que se adquiría el conocimiento en la edad media, del mismo modo ver las diferencias que han tenido desde la antigüedad la ciencia “pensamiento científico” con la iglesia hasta en el momento, todos estos acontecimientos han contribuido al entendimiento y la trascendencia del ser humano y el avance de la filosofía a través del estudio del hombre y su actuar. Para un excelente desarrollo de estas actividades se debe aplicar el método cartesiano basado en el razonamiento crítico e investigativo y selectivo.

MAPA CONCEPTUAL DE LOS ORÍGENES DEL UNIVERSO (PRESOCRÁTICOS)

LEGADO QUE NOS DEJAN LOS GRIEGOS A NUESTRA SOCIEDAD.

Los griegos nos han dejado un importante y amplio legado en cuanto avances en ciencia innovadora actual, en pensamiento racional, filosofía, el concepto de democracia, ciencia del pensamiento, la lógica, el respeto, porque muchos de sus planteamientos son la base de la filosofía moderna, con relación a sus teorías sobre el principio del universo nos han ayudado a plantear muchas hipótesis científicas porque por ley como estos pensadores mencionaban es que en lo natural todo tiene un principio y un fin. Al igual que nos dejaron un gran desarrollo cultural, de arte y arquitectura. Mirándola a modo personal desde estos aspectos la clasificaría como la madre de la sociedad en todos sus ámbitos.

CONOCIMIENTO DEL SER HUMANO SEGÚN LA TEORIA DE LA REMINISENCIA (PLATON).

El conocimiento del hombre según la teoría de la reminiscencia está en el mundo de la ideas, porque el alma ya conoce la verdad antes de ser encarnada; por tanto el conocimiento en el ser humano es innato, a decir que es el la unión de lo inmortal “alma” con lo material “el cuerpo” dos realidades distintas en un solo ser; por tal motivo el alma es lo más humano en el hombre, a concluir que el conocimiento del hombre ya está en él desde su nacimiento porque viene con el alma y para sacar a la luz esos conocimientos es recordándolas o con la contemplación directa de las ideas del mundo inteligible.

RELACIÓN ENTRE CONOCIMIENTO Y CRISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA.

En la edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com