ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influyen Los Procesos De Cambio En Estos Casos: Crecimiento Corporal Y Cambios En La Imagen Que Cada Adolescente Tiene De sí Mismo. • Definición De La Identidad Personal Y Conflictos En Las Relaciones Con Las Personas Que Conviven, Compañeros De


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

COMO INFLUYEN LOS PROCESOS DE DESARROLLO EN ESTOS CASOS.

• Crecimiento corporal y cambios en la imagen que cada adolescente tiene de sí mismo: El adolescente atraviesa por muchos cambios en su cuerpo, y a medida que este cambia, también lo hace la imagen que tiene de sí mismo. No siempre es fácil que le guste cada parte de su físico, pero quedarse atrapado en los aspectos negativos puede bajar realmente su autoestima. Algunas personas tienen dificultades con ello y su imagen corporal al entrar en la pubertad, porque es una etapa en la que el cuerpo atraviesa gran cantidad de cambios. Estos cambios, en combinación con el deseo de sentirse aceptados por sus amigos, implican que puede ser tentador que se comparen con los demás. El problema con esto es que no todos crecen o se desarrollan al mismo tiempo ni del mismo modo.

• Definición de la identidad personal y conflictos en las relaciones con las personas que conviven, compañeros de escuela, maestros, familiares y amigos: Los adolescentes tienden a tener una conducta dañina sobre ellos mismos, pero sobretodo como están en un proceso de cambio muy dramático, ya que al relacionarse con sus amigos pueden tener algunas diferencias, incluso se podría decir que el adolescente cuando empiezan estos cambios se aíslan por miedo a que los pongan en ridículo. En la escuela puede pasar lo mismo, ya que con los compañeros que convivían frecuentemente deja de hacerlo, así que para esto el maestro debe de estar atento a los cambios repentinos que tiene el alumnado, así como encausarlo sobre su manera de ser y así cambiar su conducta.

Las pláticas con los padres puede ser algo de desconfianza, ya que podrían surgir algunos conflictos entre ellos mismos, por eso la identidad del adolescente se encuentra muy aislada de los demás, aunque con los amigos es muy distinto ya que en ellos encuentra la confianza suficiente para poder hablar de los cambios que ha tenido y de los cambios que le pueden suceder, pero a veces los amigos dan una información falsa o inventada, ya que no saben del todo sobre el tema. Al momento que el adolescente escucha o pregunta con sus amigos familiares o maestros e incluso los compañeros de escuela, el adolescente empieza a crear su propia identidad personal, empieza a imaginarse como va a ser el, como se va a desenvolver en la vida social, como influirán los cambios de su yo o de su cuerpo en la forma de pensar y de ver la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com