ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación Primer Capítulo Fundamentos Del Diseño (Robert Scott) ¿Qué Es El Diseño? Y El Video Documental "What The Bleep Do We Know?"


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Texto: “Fundamentos del Diseño” Robert Scott

Video Documental: “What The Bleep Do We Know?”

Autor:

Sorian Leal Rodríguez

Diseño Gráfico.

Todos, de alguna manera “diseñamos” ya que como bien sabemos, después de ilustrarnos con los escritos de Robert Scott, el diseño es toda acción ejecutada para satisfacer una necesidad humana, sin un motivo no hay diseño; sin embargo, como futuros diseñadores profesionales, debemos estar atentos a infinitas posibilidades y ser hipersensibles a la hora de percibir el mundo que nos rodea, además de que no sólo somos observadores de esta realidad, sino que la construimos a cada instante como alegan en la película vista anteriormente.

Más que un documental sobre física cuántica, la película proyectada en clases es un análisis filosófico sobre el impacto de ésta en nuestra vida cotidiana y por consecuente, también podría resultar un aliento esperanzador para aquellos que sienten que la realidad no los deja alcanzar su máximo potencial. Ahora, ¿Qué relación tiene el mensaje de esta película con el primer capítulo del texto leído? Lo complejo se haya varias veces, en la simplicidad y, es tan simple como decir que no debemos solamente ver las cosas sino observarlas, analizarlas, descubrir en ellas el motivo para el cual fueron creadas.

Hay una gran diferencia entre los verbos “mirar” y “observar”, usualmente sin querer, solo miramos y olvidamos lo asombroso del mundo que nos rodea o la realidad que hemos creado, debemos romper los paradigmas de esta sociedad que nos ha condicionado a un mundo totalmente cuadrado y limitado de sueños, deseos y necesidades. Citando frases de la película obtenemos algo como: “Nos han condicionado a creer que el mundo externo es más real que el mundo interno, cuando en realidad lo que ocurre dentro de nosotros será responsable de lo que ocurre fuera” la cual posee una estrecha relación con el texto cuando escriben frases como: “La comprensión intelectual no llega muy lejos sin el apoyo del sentimiento” ó “Las relaciones visuales son subjetivas, ya que dependen de la forma en que operan nuestras percepciones sensoriales y nuestra mente. La mejor manera de estudiarlas es observar nuestras reacciones” Es decir, es necesario no sólo mirar o hablar de las cosas sino también poder sentirlas. Esto nos da a entender, entre muchas cosas, que la magia de la creación y el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com