ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 2

En este capitulo se empieza por el estudio de tres elementos que deben de ser tema de investigación para el desarrollo de estrategias de marketing.

PRIMER ELEMENTO: afectos y cognición del consumidor.

Los afectos y cogniciones del consumidor son dos tipos de respuestas mentales que los consumidores experimentan con relación a estímulos y eventos que están en el ambiente en el que se encuentran.

Los afectos se refieren a los sentimientos que tienen las personas hacia estímulos en relación a un producto. Las respuestas del consumidor pueden ser favorables o desfavorables.

La cognición se refiere a los pensamientos acerca de los productos que nacen acerca de experiencias pasadas.

SEGUNDO ELEMENTO: comportamiento del consumidor.

El termino comportamiento se refiere a las acciones físicas de los consumidores que se pueden observar y medir directamente.

El comportamiento es el punto crítico para la estrategia de marketing ya que a través de esta ocurren las ventas y se generan las utilidades. Resulta de vital importancia que las empresas analicen, entiendan e influyan en el comportamiento del consumidor.

TERCER ELEMENTO: ambiente del consumidor.

El ambiente del consumidor se refiere a todo lo externo que este a su alrededor, el cual influya la manera de pensar, sentir y actuar en el comportamiento del individuo. Esto abarca estímulos sociales que pueden ser influencia de diferentes culturas, clases sociales, familias entre otros. También puede afectar las tiendas, productos, anuncios, y otros.

Al combinarse estos tres elementos se crea un sistema reciproco en el cual cualquiera de los elementos puede ser causa o efecto de un cambio en un momento dado.

Al ver los procesos del consumidor como un sistema reciproco

Puede traer consigo cinco consecuencias:

1. la primera consecuencia es que cualquier análisis de los consumidores debe considerar los tres elementos y relacionarlos entre ellos.

2. la segunda consecuencia es que cualquiera de los tres elementos puede ser el punto de partida para un análisis.

3. la tercera es saber que los consumidores cambian en forma continua su comportamiento.

4. la cuarta es que el análisis se puede hacer en diversos niveles.

5. la quinta es que este marco de referencia para el estudio del consumidor resalta la importancia de la investigación y análisis de los consumidores en el desarrollo de las estrategias de marketing.

Después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com