ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprendiendo La Homosexualidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 3

Para empezar es necesario mencionar algunas de las definiciones más acertadas de <<homosexualidad>>, las cuales tienen que ser muy precisas.

• Ambigüedad de la identidad sexual: es una situación por la que pasan algunos adolescentes, que se caracteriza por la presencia de ciertas dudas acerca de su identidad sexual.

• Orientación homosexual: es una atracción que tiene como objeto de enamoramiento a una persona del mismo sexo.

• Actividad o comportamiento homosexual: es cuando una persona participa en actividades sexuales con miembros de su mismo sexo.

• Identidad sexual: consiste en autodenominarse homosexual, de ahí parten las etiquetas de “gay” y “lesbiana”.

La homosexualidad no es algo nuevo o de poco tiempo, es algo que ya existía años atrás. Con el paso del tiempo, el concepto de homosexualidad ha sufrido varias modificaciones. Creo yo que es por eso que hoy en día, la sociedad se encuentra llena de dudas y prejuicios hacia la comunidad homosexual.

Hablar de homosexualidad es un tema difícil y complejo, pues cada persona tiene su manera de pensar y diferentes puntos de vista, por lo cual nos podemos encontrar con personas que estén a favor, en contra o simplemente no quieran opinar, y es muy probable que nos encontremos con personas con las que estemos en desacuerdo.

En la actualidad no hay evidencia científica a favor de una teoría genética a favor de la homosexualidad, el nivel de hormonas femeninas o masculinas puede modificar la intensidad de la atracción sexual pero no la orientación. La homosexualidad más bien es la interacción de rasgos innatos, como tener un determinado temperamento o cierta sensibilidad; influencias familiares; el entorno social; estilos de vida y comportamientos libremente escogidos.

Los expertos en homosexualidad afirman que las fases que conducen a la actividad homosexual en al adulto incluyen: en primer lugar un período de sensibilización, generalmente en menores de 12 años, durante el cual el niño o la niña se siente diferente o rechazado. La segunda fase es un período de confusión en la cual el niño percibe que tiene una atracción por alguien de su mismo sexo. En tercer lugar, puede venir un período de aceptación homosexual que coincide con las primeras experiencias sexuales de tipo homosexual. Finalmente, se produce el compromiso con la actividad homosexual que incluye la aceptación del estilo de vida y de la cultura gay o lésbica.

La homosexualidad no es una condición irremediable. Está comprobado que se puede mejorar la estabilidad emocional, incluyendo los aspectos sexuales, con la adecuada motivación y ayuda, siempre y cuando el individuo esté de acuerdo.

Las adopciones y el matrimonio de homosexuales es un tema muy controversial. No se trata de discriminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com