ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comtaminacion Cruzada


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Universidad tecnológica equinoccial

Nombre: Alejandra Reyes Fecha: 14-05-2014

Carrera: Administración Hotelera

Curso: Nivelación

Tema: Pensamiento Keynesiano

Introducción:

John Maynard Keynes manifestó: la política pública, La tributación, los gastos del gobierno el intervencionismo la inversión estatal, el comercio internacional y las finanzas es el modelo macro para la estabilización económica de las naciones. Para ello es necesario administrar y controlar la economía.

Según Keynes, las crisis surgen cuando los inversionistas bajan su nivel de inversión, lo cual lleva a un aumento en el desempleo y como resultado el nivel de consumo disminuye.

Para frenar esta crisis económica, el gobierno debe ser un participante activo en la economía del país, estabilizando el consumo a través del gasto público con la aplicación del impuesto que se debe ser progresivo.

Además menciona en su libro que el gobierno puede utilizar minas abandonadas, enterrar billetes y luego tapar las minas con tierra. Permitiendo que esas empresas e individuos excaven la mina, tomen el dinero y con eso disminuya el desempleo y aumente el ingreso.

También argumento que ”Es un error el pensar que uno limita sus propios riesgos diversificando mucho entre empresas de las cuales uno sabe poco y no se tiene ninguna razón particular para confiar. El conocimiento de uno y su experiencia son en definitiva limitados y raramente hay, en cualquier momento dado, más de dos o tres empresas en las cuales siento que puedo depositar una confianza completa”.

Una de sus recomendaciones es construir cosas útiles como carreteras puentes o casas, pero si existen impedimentos para esto, el gobierno también puede lanzar dinero desde un helicóptero para que la gente tenga más ingresos y pueda consumir más.

En el pensamiento keynesiano existe una desconfianza fundamental del sistema capitalista (sistema de precios)

Desarrollo:

Tomando en cuenta el pensamiento de Keynes se podría decir que el gobierno se convierte en un apoyo socio económico y laboral el momento en que crea fuentes de trabajo que satisfagan las necesidades de varios individuos, utilizando su propia mano de obra , aumentando así el nivel de ingresos y actividad laboral de los habitantes.

La idea principal del modelo keynesiano son los ingresos, la producción y el empleo.

Los salarios juegan un papel muy importante para la obtención satisfactoria de los trabajadores.

El hecho que Keynes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com