ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Integral, Funcionamiento E Importancia De La Promoción De Ventas Y Las Relaciones públicas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

LEY DE SCHMID

Se puede entender las diferencias en el comportamiento de los metales que tienen diferentes estructuras, examinando la fuerza requerida para iniciar el proceso de deslizamiento. Suponga que se aplica una fuerza unidireccional F a un cilindro de metal que es un cristal simple o mono cristal Figura 11). Es posible ubicar el plano de deslizamiento y la dirección del desplazamiento al aplicar la fuerza, definiendo los ángulos l y f. l es el ángulo entre la dirección del desplazamiento y la fuerza aplicada, y f es el ángulo entre la normal al plano de desplazamiento y la fuerza aplicada. Para que la dislocación se mueva en el sistema de deslizamiento, se necesita que actúe una fuerza de cizalladura en la dirección del desplazamiento, producida por la fuerza aplicada. La resultante de esta fuerza de cizalladura, Fr, está dada por:

El deslizamiento en un monocristal puede producirse según varios sistemas de deslizamiento distintos. Cuál de ellos se active (y a qué tensión lo hace) cuando se aplica sobre el cristal una tensión de tracción o compresión depende de la geometría del cristal y la orientación de éste con respecto al eje de carga (anisotropía). Según la Ley de Schmid, “para un sistema de deslizamiento dado, el deslizamiento comienza cuando la tensión de cizalladura resuelta, para dicho plano y dirección de deslizamiento, alcanza un cierto valor crítico denominado tensión de cizalladura crítica”. Esta tensión de cizalladura crítica depende fundamentalmente de la composición del cristal, de la presencia de defectos y de la temperatura (este valor puede ser tan bajo como 1 MPa). En ausencia de defectos, el valor de c coincide con el de la tensión de Peierls

LEY DE FICK

Es una ley cuantitativa en forma de ecuación diferencial que describe diversos casos de difusión de materia o energía en un medio en el que inicialmente no existe equilibrio químico o térmico. Recibe su nombre del médico y fisiólogo alemán Adolf Fick (1829-1901), que las derivó en 1855.

En situaciones en las que existen gradientes de concentración de una sustancia, o de temperatura, se produce un flujo de partículas o de calor que tiende a homogeneizar la disolución y uniformizar la concentración o la temperatura. El flujo homogeneizador es una consecuencia estadística del movimiento azaroso de las partículas que da lugar al segundo principio de la termodinámica, conocido también como movimiento térmico casual de las partículas. Así los procesos físicos de difusión pueden ser vistos como procesos físicos o termodinámicos irreversibles.

Ley de Fick:

Conceptos Básicos

 Transporte pasivo: cuando no se requiere energía para que la sustancia cruce la membrana plasmática La célula está compuesta por una estructura compleja, denominados fosfolípidos y proteínas que conforman la superficie externa llamada membrana celular, cuya función es proteger, y mediar en el flujo de sustancias hacia el interior y desde el interior de ella, el proceso mas simple es la difusión simple, se denomina pasivo por que en el desarrollo del mismo no produce un gasto de energía. Este procedimiento se realiza por diferencia de concentración es decir, hay flujo de partículas de un lugar de mayor a otro de menor concentración.

 Difusión Simple: Las moléculas en solución están dotadas de energía cinética y, por tanto tienen movimientos que se realizan al azar. La difusión consiste en la mezcla de estas moléculas debido a su energía cinética cuando existe un gradiente de concentración, es decir cuando en una parte de la solución la concentración de las moléculas es más elevada. La difusión tiene lugar hasta que la concentración se iguala en todas las partes y será tanto más rápida cuanto mayor sea energía cinética (que depende de la temperatura) y el gradiente de concentración y cuanto menor sea el tamaño de las moléculas.

Descripción del fenómeno

La célula está compuesta por una estructura compleja, denominados fosfolípidos y proteínas que conforman la superficie externa denominada membrana celular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com