ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Hombre En La Edad Media


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de hombre en la

Edad Media

En la edad media se ubica la figura del hombre en torno a lo divino; el hombre no es autónomo, depende del dios que lo creó.

Se creía que el hombre se componía de cuerpo y alma espiritual Concepto del hombre en la Edad Media.

En la mayoría de los países Europeos en la Edad Media se creía que la familia del rey era descendiente de algún enviado de Dios para que rigiera al pueblo.

EL primer elemento de la sociedad medieval era el Rey. Le seguían sus vasallos (Condes y Duques)

La edad media, o también conocida como “oscurantismo”, comprende desde el comienzos del siglo V hasta finales del siglo XV, o bien, de la caída del imperio romano, hasta el descubrimiento de América.

Al igual que muchas o todas las ciencias, estaba estrictamente limitadas a la voluntad de las creencias religiosas, principalmente a las leyes del clero católico, era por esta razón que el “humanismo” filosófico o las diferentes filosofías que estudiaban al hombre se dividían en grupos, dependiendo el estatus social del que este venia; por ejemplo, había una creencia filosófica del origen de los reyes diferente a la del origen de los plebeyos, los nobles, los caballeros y los sacerdotes. Y tomando en cuenta de que en esos tiempos a las personas negras no se les veía como humanos, sino como animales, los filósofos no incluían en el humanismo a estas razas, sino hasta el renacimiento donde la iglesia perdió influencia sobre los pensamientos científicos y filósofos. Sin duda alguna y muchos lo sabemos, en la edad media y en la mayoría de los países europeos se creía que la familia del rey, era la descendiente de algún enviado de dios para regir al pueblo y así mismo era la voluntad de dios que los condescendientes de estas familias siguieran gobernando, pero contradictoriamente, era decisión del Obispo o de Papa, el coronar al nuevo rey o bien destronarlo. Por debajo de la familia real, se encontraban los nobles, familias sumamente cercanas al rey, para ellos había explicaciones diferentes acerca de su estatus social, eran únicamente los varones...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com