ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Sobre El Orden Social Y Político


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  352 Visitas

Para lograr el orden social y político se necesitan muchas cosas que como sociedad debemos realizar, se necesitan de pequeños pasos para lograr grandes actos como es la importancia de vivir en sociedad y el cuidado del bien común.

La importancia de la sociedad.

Para todo individuo vivir en sociedad es primordial ya que en esta logra conseguir lo necesario para vivir: desarrollarse, obtener bienes materiales e inmateriales y el lenguaje como medio de comunicación. Todo esto se consigue en sociedad porque un solo individuo no puede proveerse de todo lo necesario para crecer como persona y como sociedad. Para que la sociedad tenga un orden social es necesario hacer uso del derecho y de la autoridad para protegerse. Es necesario que como sociedad tengamos libertad y justicia, mediante la libertad los individuos logran sus metas con acciones.

Cuidado del bien común

La sociedad aspira a un bien común (cultura, valores y servicios) pero para esto debemos cuidar de él o ellos y no permitir que se pierda o no se realice, el bien común es un conjunto se muchas cosas las cuales ayudan a la realización de cada individuo para cuidar de este se necesita unión ya que todos necesitan de todos para que se realice un bien común este es el resultado de colaborar el hombre y la sociedad, al cuidar de este ambos salen beneficiados los individuos buscan su perfección y la sociedad regula la distribución de este. La sociedad unida puede logran grandes cosas y grandes beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com