ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Filosfia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

El documental empieza con la presentación personal de Carl Sagan (protagonista) y de cómo en su infancia en Brooklyn observaba las estrellas con admiración. Se manifestó aún más su interés por estas cuando un día en una biblioteca de otro barrio consiguió un libro sobre las estrellas.

Después el documental pasa de su vida personal, a hablar de cómo las personas en su origen siempre han sido de mente abierta en general y muy curiosas, pero que desde un principio estas achacaban todas las cosas (desde la caída de una manzana, a la erección de un volcán) a los dioses.

Explica como poco a poco con el paso de los siglos aparecieron varios nombres en la historia que ponían en conflicto este misticismo y mitología con la ciencia, había Nacido la ciencia a partir de la idea de que se podía conocer el mundo, el universo, a través de preguntas que se podían contestar con la curiosidad del hombre y no con la mano de los dioses.

El primer nombre en aparecer en la línea del tiempo fue Tales que decía, muy por encima, que el mundo tal y como lo conocemos era así por procesos naturales no por intervención de dioses.

A partir de aquí el documental se centra a hablar de los grandes filósofos de las diferentes épocas de estas. (Presocrática, Griega, Helenística, en adelante…) También el documental tiene cabida para los matemáticos, científicos, y experimentos que nos ha dado la base de nuestros pensamientos actuales del día de hoy.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt