ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Politica Para Amador


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  6.895 Visitas

Página 1 de 2

El hombre tiene miedo a su libertad, a su propia libertad, y a la variedad de opiniones que se abren ante él, a las barbaridades que puede cometer, pero sobre todo tiene miedo a la libertad de los demás. Si son libres, está claro, pueden portarse bien o mal.

La responsabilidad es ser capaz de responder por algo que se haya hecho, las libertades públicas implican responsabilidad. En una democracia siempre hay que establecer un debate con el resto de los socios, aunque uno tenga buenas razones para hacer algo siempre hay que escuchar otras opiniones.

Las irresponsabilidades pueden ser de muchos tipos. Las hay que no aceptan la autoría de lo que han hecho, yo no fui fueron las circunstancias. El individuo no quiere hacerse responsable del acto cometido y siempre busca otro culpable. También está la irresponsabilidad por la ignorancia: como no sabía los resultados que iba a dar, no me hago responsable de ellos. Otra forma de irresponsabilidad es el fanatismo, el fanático se niega a dar ningún tipo de explicación, predica su verdad y no atiende a más razonamientos. La irresponsabilidad burocrática, se caracteriza porque casi nunca dimite nadie pase lo que pase, por la corrupción política, por lo prometido y no cumplido... Los irresponsables infantiloides, son de dos tipos: los que tienen miedo a los demás y los que se tienen miedo así mismos. Cuanto más prohibiciones hayan, más seguros y contentos están. Porque todos los irresponsables, en lugar de creer en la libertad, creen en las tentaciones irresistibles.

PARA SER UN BUEN POLÍTICO PRIMERO DEBEMOS APRENDER SER BUENOS CIUDADANOS...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com