ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

En mi vision futura, mi clase ideal es aquella que se puede apreciar en el dibujo , es decir, donde todos mis alumnos quieren contestar las preguntas, estan atentos a lo que yo les estoy enseñando. Llegan al salón de clases muy entusiasmados con ganas de aprender más y más, aunque es muy dificil de que esto ocurra hoy en la actualidad, esta situación debe cambiar a través de los futuros profesores que se estan formando(incluyendome). "Un profesor que siempre exigirá más, que no aceptará un no puedo como respuesta, que no diera todas las respuestas a las preguntas, sino que creará en la mente de los alumnos más preguntas con la necesidad de ser contestadas". Es así que en mi clase ideal utilizo estrategias del aprendizaje y el modelo integrado ; la creatividad para que los alumnos se sientan bien y que ellos puedan lograr lo que se proponen (motivación de logro).

En cambio, en mi clase normal no todos los alumnos quieren aprender, algunos estan atentos y otros como se dice: "en las nubes". Siempre ocurre que se destacan los alumnos más desordenados y no los que realmente se lo merecen, ya que sólo estan preocupados por los alumnos que les dan problemas. Por eso es importante la relacion profesor-alumnos, la cordiabilidad y el respeto mutuo, lo que no se consigue a base de prohibiciones, de gritos, de castigos o golpes.

El profesor que conoce a sus alumnos -lo que supone interés y dedicación- conoce cómo van a reaccionar ante un hecho concreto.El alumno debe tener la seguridad de estar apoyado por el profesor y esto se consigue reforzando las actuaciones positivas del alumno, en lugar de resaltar con frecuencia las negativas.

La educación no se consigue por miedo, sino que hay que compaginar el diálogo amable y la disciplina. Es esto lo que quiero lograr como profesora.

Condicionamiento Clásico:

-Cuando un niño trata de acercarce a un animal que es peligroso, suena un ruido muy fuerte que asusta al niño provocando que no se acerque. Esto sucede cada vez que intenta acercarce por lo que el niño ha aprendido que si se acerca sonara el ruido.

-E.I. = Ruido Fuerte R.I. = Miedo al ruido

-E.I. + E.C. = Ver al animal + Ruido fuerte R.I. = Miedo al ruido y alejamiento del animal.

-E.C. = Ver al animal R.C. = Miedo al animal.

Condicionamiento Operante:

- Nicolás y su hijo fueron al negocio a comprar, al niño le gustan mucho los dulces y al verlos se le antoja uno, pero el padre se niega a comprarlo entonces el niño empieza a llorar y como Nicolás no quiere que llore su hijo le compra el dulce. Y así pasa sucesivamente.

-E.I. = ver los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com