ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones De Vida De La Mujer Y Mortalidad Materna En America Latina


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1. Realizar una síntesis de dos intervenciones comunitarias

CONDICIONES DE VIDA DE LA MUJER Y MORTALIDAD MATERNA EN AMÉRICA LATINA

Uno de los principales obstáculos que impiden realizar buenas intervenciones en el área de la atención de salud materna en América Latina es la falta de datos fidedignos sobre los factores que influyen en la mortalidad materna. Este obstáculo podría eliminarse en gran medida si se realizara una campaña de investigación a gran escala para registrar la defunciones maternas, identificar las variables sustitutivas, esclarecer los problemas y "caminos" que conducen a la defunción materna (es decir, la forma en que distintos factores convergen para producir dicha defunción), y desarrollar métodos eficaces para diseñar y evaluar intervenciones de amplio alcance.

La realización de intervenciones en el área de la atención de salud materna con el apoyo del público y de las autoridades podría reducir enormemente la mortalidad entre las mujeres embarazadas de América Latina. El pueblo y los gobiernos latinoamericanos tienen que aceptar que es posible encontrar soluciones al problema de la mortalidad materna. Las actitudes fatalistas no salvarán la vida de las embarazadas, pero sí la salvarán programas activos de atención materna destinados a enfrentar y reducir los peligros existentes.

INTERVENCION COMUNITARIA CONTRA LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

Los resultados del análisis de las intervenciones comunitarias sobre la salud cardiaca llevadas a cabo en los Estados Unidos permiten concluir que la intervención comunitaria para prevenir las ECV se puede generalizar en muchos casos, resulta costo eficaz gracias a la participación de los medios de difusión, facilita la divulgación de los datos a través delas redes comunitarias, y puede influir en las políticas ambientales, reguladoras e institucionales que configuran la salud. Refuerza estas conclusiones el hecho de que los países con los principales proyectos de demostración en el ámbito de la salud cardiaca son por lo general los que se han preocupado activamente de promoverlos, y han logrado en consecuencia una reducción notable de las tasas de ECV. Así´ pues, está claro que los grandes proyectos de promoción de la salud cardiaca se acompañan de progresos nacionales en este campo de la atención sanitaria. En primer lugar, los elementos esenciales de todo programa comunitario y satisfactorio de intervención comprenden un buen conocimiento de la comunidad («diagnostico comunitario»), la colaboración estrecha con las distintas organizaciones comunitarias y la plena participación de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com