ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos Que Resuelven Las Personas Que Acuden A Regresión De Vidas Pasadas


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  6.183 Palabras (25 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 25

“Conflictos que resuelven las personas que acuden a Regresión de Vidas Pasadas”

Tesis presentada como requisito para obtener el Titulo de Licenciado en Psicología

San Luis Potosí, S.L.P. a 31 de mayo del 2012

ÍNDICE.

Capítulo 1. Planteamiento del problema.

1.1 Justificación…………………………………………………………………………. 3

1.2 Antecedentes……………………………………………………………………….. 4

1.3 Pregunta de investigación……………………………………………………….....8

1.4 Objetivo de investigación…………………………………………………………..8

Capítulo 2. Marco Teórico……………………………………………………………….9

Capítulo 3. Método……………………………………………………………………….13

3.1 Diseño de la Investigación…………………………………………………………13

3.2 Tipo de Investigación……………………………………………………………….14

3.3 Población o muestra………………………………………………………………...14

3.4 Procedimiento………………………………………………………………………...14

Capítulo 4 Resultados…………………………………………………………………...15

Capítulo 5 Limitaciones…………………………………………………………………18

Capítulo 6 Conclusiones y recomendaciones………………………………………19

Capítulo 7 Referencias…………………………………………………………………..20

Capítulo 1. Planteamiento del problema

1.1 Justificación:

La importancia de la presente investigación radica en a búsqueda de respuestas a cuestiones que representan en nuestra vida un misterio o enigma ya que ésta ha sido por excelencia una característica psicológica del ser humano, a su vez ésta afortunada cualidad nos ha puesto frente grandes retos de investigación y de descubrimientos útiles para la humanidad.

Me refiero a eventos de la vida cotidiana a las cuales la ciencia no tiene la certeza de tener respuestas concretas pero no desiste en encontrarla. Un ejemplo de estas incógnitas son los hechos que nos hacen pensar y buscar respuestas atinadas a lo que nos sucede como es la sensación de ya haber vivido lo que se está viviendo, aunque al mismo tiempo hay la certeza de no haberlo hecho.

Exponiendo de esta manera la presente investigación abocada a la regresión por medio de variadas técnicas de “vidas pasadas”. Por lo controversial del tema la ciencia lo explica de la siguiente manera:

La información es obtenida en 5 pasos:

1.- Llegan a nosotros ondas sensoriales (visuales, auditivas, olfativas…).

2.- Al tomar conciencia de ellas lo llamamos sensación.

3.- Eso se graba en nuestro archivo interior.

4.- Tomamos conciencia de esa imagen grabada.

5.- La percibimos como recuerdo.

El proceso: ondas, impresión consciente, imagen grabada, toma de conciencia de la imagen, recuerdo, se realiza en un momento, interminablemente y millones de veces. Como una máquina. Pero toda máquina toma, muy ocasionalmente, una especie de pausa. Es entonces que el respiro sucede en el punto cuarto: ondas, sensación, grabación... ¡no se toma conciencia de la grabación! ... y ¡recuerdo! O sea, que de súbito veo, ya como recuerdo, algo de lo cual no tengo conciencia de haberlo vivido ahora, pero que sí lo estoy viviendo. Y concluyo que lo viví en otra vida pues no tengo explicación para el evento.

De tal manera la ciencia va dando explicación lógica de todos y cada uno de los eventos que no puede demostrar. Estos eventos poco abordados por la misma son por ejemplo las experiencias post mortem, de quienes aparentemente murieron y luego por causas no comprendidas aún regresan a la vida. Para un racionalista tal pretensión no es concluyente, pues los datos comprobados suelen ser de individuos que retornaron de la muerte clínica, y no de la muerte real.

Los niños prodigio suelen considerarse una prueba de la reencarnación. Aunque para el razonamiento no es posible explicarse que a niña de corta edad ejecute cosas extraordinarias sin adiestramiento previo, pues para nuestro raciocinio o lógica tuvieron que haber aprendido en algún lugar o en algún momento de su vida, sino cual sería la referencia. Habría la posibilidad de que el hipnotizado refleje el consciente y el inconsciente no de él sino del hipnotizador. Por otro lado se refuta a los hipnotizadores realizan sus hipnosis con personas que creen y validad la re-encarnación

Y por último el enigma de experiencias no comunes que son los casos de personas que bajo hipnosis realizan una regresión a vidas pasadas; y que sin previa información de la vida que se esta exponiendo responden adecuadamente a preguntas sobre datos históricos de la época que pueden ser verificados si la naturaleza del hecho lo permite por supuesto.

Por otro lado, la ciencia dice que no sabemos nada de lo que pasa después de la muerte. A excepción de relatos anecdóticos de personas que describen detalladamente sus vidas pasadas, no hay pruebas reproducibles de la existencia de una vida eterna.

La ciencia tiene tendencia a aceptar solamente la investigación que produzca resultados reproducibles. Esto esta está bien cuando se trata de medir por ejemplo el efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com