ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocete A Ti Mismo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

CONÓCETE A TÍ MISMO

CONCEPTO.- conocerse a uno mismo es tener conciencia y conocimiento de si mismo y de la sociedad. Ya que es el principio de la verdadera sabiduría que el ser humano debe reconocerse, aceptarse y no actuar camufladamente aparentando lo que uno no es.

DESARROLLO DEL TEMA

El autor nos hace mención que la “verdadera riqueza de la persona esta su interior” ya sea en las capacidades intelectuales, artísticas y creativas.

Y en las cualidades morales nos menciona que para conocerse así mismo debe empezar actuando honestamente; practicando los siguientes valores: solidaridad, generosidad, espiritualidad, amistad, humildad, creatividad, etc. Ya llevándolo a la práctica todo esto podemos llegar a conocernos lo que tenemos tanto en lo interno y externo de la persona.

En el texto nos narra un cuento en la cual nos dice que “si no nos conocemos no nos desarrollamos” por ejemplo: cuando el águila permanecía en su nido sin darse cuenta que tenia las alas que le permitiría recorrer el inmenso cielo y poder admirar la belleza de nuestro mundo esta águila ignoraba aquellas alas que tenia dispuestas para poder volar.

Así también nos presenta una canción en la cual nos dice que “caminamos sin rumbo por que no sabemos a donde vamos” es decir que debemos caminar conociéndonos, muchas veces invertimos opiniones, criticamos sin saber la realidad que uno mismo vive.

Si no nos conocemos individualmente y no hemos tomado conciencia de nuestros propios valores no podemos relacionarnos con el mundo actual en la cual permanecemos.

OBJETIVO DEL TEMA

 Poder llegar a tomar conciencia de la importancia que tiene actualmente la persona tanto en la sociedad como en uno mismo.

 Tomar conciencia de la necesidad que tenemos todos del conocimiento de nosotros mismos como primera condición para desarrollar todas nuestras potencialidades, tanto intelectuales, como físicas, artísticas y espirituales.

 Percibir claramente, cuales son las principales cualidades que debemos potenciar en nosotros y cuales son los defectos que debemos conseguir.

PREGUNTAS

1. ¿Se necesita del hermano para poder conocerse así mismo?

2. ¿Cuál es el proceso para conocerse así mismo?

3. ¿Cuándo la persona puede afirmar que ya se conoce a así mismo?

DESARROLLO

1. Si, por que la persona necesita de otros para poder reconocer los errores que cometemos cada persona en la vida cotidiana, ya sean actitudes malas o buenas que nos pueden llevar al conocimiento de uno mismo así mismo reflexionar en las cosas negativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com