ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Cientifíco


Enviado por   •  30 de Mayo de 2011  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  4.668 Visitas

Página 1 de 3

CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Podemos decir que el conocimiento científico es un método basado en el conocimiento empírico ya que el conocimiento empírico se adquiere de la experiencia, en pocas palabras el conocimiento científico nace del empírico. El conocimiento científico en aquella curiosidad que nos lleva a razonar el porqué de las cosas, claro de todas esas cosas las cuales nos atraen y llaman la atención.

Lo defino, como toda aquella información que se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del Objeto, en busca de la verdad.

Es todo aquello en donde se puede empezar a investigar a la persona para saber todas las expectativas del objeto o persona o animal.

El conocimiento científico es aquel que se adquiere sobre la realidad y se fundamenta en la investigación mediante un proceso.

Es aquel conjunto de conocimientos de alguna materia que cumple con ciertas características tales como:

• Sistematizado o metódico

• Objetivo

• Comprobable o verificable

Es un sistema de conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externos los cuales pueden ser comprobados mediante la racionalidad, y la sistematización.

El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.

El conocimiento científico es trascendente, es decir produce nuevos hechos además de racionalizarlos, es por eso que es diferente del cotidiano, pero no por eso quiere decir que sea más importante como mucha gente lo piensa, le dan importancia teniéndolo como la única y verdadera fuente de conocimiento por la seguridad que nos proporciona poder explicar y controlar ciertos fenómenos y objetos que nos rodean, pero este también está sujeto a la experimentación y por tanto a errores, ya que por más objetivo que sea y que se trate de ser lo más exacto posible siempre hay probabilidades de que lo que se haya dicho no sea verdadero.

La finalidad del conocimiento científico es más elemental, es la descripción de fenómenos el de descubrir, el de explicar,el de predecir y el de controlar. Y también va relacionado con la satisfacción intelectual y la producción técnica de artefactos.

También tiene como finalidad investigar, analizar, experimentar, observar, gracias a esto podemos formular hipótesis y crear todas las teorías, las cuales nos sirven como ya había mencionado para explicarnos fenómenos que también son los sucesos y objetos del mundo en el que vivimos y facilitarnos de alguna forma la vida.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com