ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento, verdad y realidad: conceptos y reflexiones

Empezemos con el significado de la palabra conocimiento y las corrientes y definiciones que esta abarca, el conocimiento es un conjunto de información que almacenamos mediante la experiencia o nuestros aprendizajes, hay varios tipos de conocimientos: el sentido común, el conocimiento mitico-religioso, el conocimiento simbolico, el conocimiento filosófico, el conocimiento cinetifico y el conocimiento técnico; en nuestro ensayo nos enfocaremos al conocimiento filosófico.

El conocimiento se presenta como una transferencia de las propiedades del objeto al sujeto, como ya lo habíamos leído el sujeto tiene que aprehender al objeto y el objeto tiene que ser aprehendido por el sujeto si alguno de estos do cumplen con sus funciones entonces no hay algo llamado Verdad del Conocimiento, un conocimiento es verdadesro si concuerdan las dos partes, la imagen del sujeto en el objeto es un ente logico y como tal objeto de la lógica. La lógica investiga los entes lógicos como tales su arquitectura intima y sus relaciones mutuas. Inquiere en la concordancia del pensamiento consigo mismo no su concordancia con el objeto. El objeto hace frente a la conciencia cognoscente como algo que es. El ser por su parte es un objeto de la ontología. La ontología no puede resolver el problema del conocimiento

Al trascender del sujeto la esfera del objeto corresponde un trascender del objeto a la esfera del sujeto. Ambos son sólo distintos aspectos del mismo acto. Pero en éste tiene el objeto el predominio sobre el sujeto.

Concluyendo la teoría del conocimiento El conocimiento significa una relación entre el objeto y el sujeto que entran en contacto mutuo. El hombre es un ser espiritual y sensible por lo tanto distinguimos un conocimiento espiritual y un conocimiento sensible. La fuente del primero es la razón del último.

La conciencia cognoscente no se conduce repetidamente frente a su objeto si no activa y espontáneamente.

En el conocimiento se presentan 5 problemas principales e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com