ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos De La Edad Moderna


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  695 Visitas

5) Contexto¬:

• Histórica y socialmente: se basó en la sociedad de los estamentos sociales:

- el clero, - la nobleza, y el pueblo llano.

El clero y la nobleza (junto con el rey) tenían todo el poder, eran los propietarios de tierras. El pueblo llano, eran los vasallos, estaban sometidos a los señores y trabajaban para ellos.

Sobre todo se basó en el sistema feudal. Es decir, el señor, dueño de un feudo (propiedad) tenía unos vasallos a los que protegía a cambio de un servicio, un trabajo, etc. Generalmente, esto era para siempre, y aunque un vasallo podía lograr su libertad, estaba sometido de por vida a algún vínculo con su señor.

• Socialmente: Socialmente, la población popular era prácticamente analfabeta, y sólo los clérigos tenían la sabiduría, normalmente, se apegaban a los nobles y a los reyes para así tener poder. Eran ellos (los clérigos) quienes impartían la enseñanza, siempre bajo sus ideas y mandatos.

• Culturalmente: en esta época domina una gran sensación de inestabilidad. La fortuna, el amor y la muerte son los temas centrales de la literatura. La inseguridad, la conciencia de la fugacidad y de la angustiosa soledad humana dará lugar, por un lado a una literatura de desengaño, reflexiva y grave; por otro, estimulará el disfrute vital del presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com