ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continuidad Y Descontinuidad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

CONTINUIDAD Y DISCONTINUIDAD

Estas teorías que se han discutido a lo largo de la historia de la Psicología del desarrollo son la continuidad o discontinuidad.

La continuidad es un proceso en el que las personas se desarrollan y evolucionan física y psíquicamente de forma constante y estable.

Por otro lado, la discontinuidad sería para nosotros un tipo de desarrollo marcado por diferentes etapas donde los cambios son más bruscos y a veces imprevisibles.

Hemos centrado nuestro trabajo en el ámbito de la educación en nuestro país.

¿Es el desarrollo educativo de un niño una progresión gradual y continuo o está marcado por distintas etapas?

Mirando el sistema educativo español, nos parece que está planteado de una forma discontinua. Para avanzar entre niveles han de alcanzarse ciertos objetivos, lo que nos sugiere un sistema escalonado.

La interacción profesor alumno produce un efecto de continuidad, buscando un desarrollo progresivo y sin que ningún alumno se quede aislado, respetando sus diferentes ritmos, y no imponiendo una sola manera de enseñar.

Se ha concluido que en la educación se ven mezcladas ambas tendencias. Aunque se decanta más por la continuidad, ya que el individuo se desarrolla de forma más gradual, sin cortes.

Por el contrario, se piensa que los cambios bruscos que produce la discontinuidad, podrían desencadenar una serie de problemas como pérdida de interés, falta de concentración etc., terminando en fracaso escolar y por lo tanto fracaso también del sistema educativo.

También creemos que la continuidad en el desarrollo y el aprendizaje debe ser constante durante toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com