ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Empeño Casa


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE MUTUO CON EMPEÑO DE BIEN INMUEBLE

En la ciudad de Tota, departamento de Boyacá, a los VEINTITRES DIAS DEL MES DE OCTUBRE DE2010, entre las siguientes personas mayores de edad y vecinas de Tota: Por un lado VICTORMANUEL GIRAL, identificado con C.C 4.283.457 DE TOTA, y por el otro GUSTAVO BUITRAGOPULIDO identificado con C.C. No. 80423.327 DE TOTA; celebraron el presente contrato de mutuoCON EMPEÑO DEL USUFRUCTO DE BIEN INUMUEBLE, negocio sometido a las siguientescláusulas:

Primera.

El señor GUSTAVO BUITRAGO, quien en adelante se denominará acreedor, leentrega en calidad de mutuo al señor VICTOR MANUEL GIRAL, quien en adelante se denominarádeudor la suma de TRES MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($3.000

.

000),

Segunda:

Como garantía y como pago total de los intereses del dinero anteriormente mencionado, el deudor leotorga al acreedor el usufructo y uso, de un bien inmueble de su propiedad, que fue adquirido por compra hecha a Ramon Huerfano y Ruperto Riaño, denominado “EL ALISO”, ubicado en la vereda deTota, sector Alto, de este municipio, Y, COMPRENDIDO DENTRO DE LOS SIGUIENTES LINDEROS:Por la cabicera con carretera circunvalar, Por un lado con SAUL CARDOZO, por el otro con JairoGuanumen, y encierra con carretera circunvalar.

Este lote tiene una extensión de

1.5 fanegadas

Tercera

: El presente contrato tendrá un tèrmino de cuatro (4) años, plazo que empezarà a correr apartir de la firma de este contrato,es decir a partir de hoy 23/10/ 2010, y se extiende hasta el23/10/2014, fecha en la que el deudor deberá restituir el dinero al acreedor, y en dicha fecha,igualmente se deberá restituir el usufructo y uso del bien dado en calidad de empeñp.

Cuarta.

Eldeudor-empeñante autoriza expresamente al acreedor a: a) Percibir los frutos que produzca el bien,durante el término del contrato, b) Hacer valer sus derechos constituidos por el empeño contraterceros adquirientes del bien, contra acreedores del mismo que adquieran derechos posteriores a esteacto. C) El Acreedor- empeñatario tiene derecho a hacer uso a todas las servidumbres constituídassobre el Bien en cuestión.

Quinta.

El acreedor a su vez se obliga . a) Cuidar el bien y proveer a suconservación sin introducirle cambio alguno, ni alterar el género de explotación, que solo podrá ser decarácter pastoril b) Reparar los perjuicios que sufriere el bien por su culpa o negligencia. c) Restituir el bien al deudor una vez expírado el plazo del presente contrato.

Sexta:

El lote se entregarà

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com