ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Del Pensamiento Economico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 11

ECONOMÍA CLÁSICA

Economía clásica se mira extensamente como la primera escuela moderna de pensamiento económico. Sus reveladores importantes incluyen Adán Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y Molino de Juan Estuardo. A veces la definición de clásico economía se amplía para incluir Guillermo pequeño, Johann Heinrich von Thünen, y Karl Marx.

Adán Smith La abundancia de naciones en 1776 se considera generalmente para marcar el principio de la economía clásica. La escuela era activa en el diecinueveavo siglo mediados de y fue seguida cerca economía neoclásica en Gran Bretaña que comienza alrededor 1870.

Los economistas clásicos procuraron y tuvieron éxito parcialmente explicar desarrollo económico y el desarrollo. Produjeron sus “dinámicas magníficas” durante un período en el cual capitalismo emergía de a más allá de feudal sociedad y en cuál revolución industrial conducía a los cambios extensos en sociedad. Estos cambios también plantearon la cuestión de cómo una sociedad podría ser organizada alrededor de un sistema en el cual cada individuo buscó sus el propios aumento (monetario).

Los economistas clásicos reorientaron la economía lejos de un análisis de los intereses personales de la regla a un interés clase- basado.

 Conceptos centrales

Teoría del valor

Los economistas clásicos desarrollaron una teoría del valor, o precio, para investigar dinámica económica. Pequeño introdujo una distinción fundamental en medio precio de mercado y precio natural para facilitar la representación de regularidades en precios. Los precios de mercado son empujados por muchas influencias transitorias que sean difíciles de teorizar alrededor en cualquier nivel abstracto. Natural tasa, según pequeño, Smith, y Ricardo, por ejemplo, captura las fuerzas sistemáticas y persistentes que funcionan en un punto a tiempo. Los precios de mercado tienden siempre hacia precios naturales en un proceso que Smith describió como algo similar a la atracción gravitacional.

La teoría de qué determinó los precios naturales variados dentro de la escuela clásica. Probado pequeño para desarrollar una igualdad entre la tierra y el trabajo y tenía qué se pudo llamar tierra-y-trabaja la teoría del valor. Smith confinó teoría del valor de trabajo a un pre-capitalista mítico más allá de. Él indicó que los precios naturales eran la suma de índices naturales de salarios, beneficios (interés incluyendo en capital y los salarios del superintendence) y alquiler. Ricardo también tenía qué se pudo describir como a coste de la teoría de la producción del valor. Él criticó a Smith para describir alquiler como precio-determinándose, en vez de precio-determinado, y vio teoría del valor de trabajo como buena aproximación.

Algunos historiadores del pensamiento económico, particularmente, economistas de Sraffian, vea la teoría clásica de precios según lo determinado a partir de tres givens:

El nivel de salidas en el nivel de la demanda “eficaz” de Smith,

tecnología, y salarios.

De estos givens, uno puede riguroso derivar una teoría del valor. Pero ni Ricardo ni Marx, los investigadores más rigurosos de la teoría del valor durante el período clásico, desarrolló esta teoría completamente. Los que reconstruyen la teoría del valor de este modo ven los determinantes de precios naturales como siendo explicado por los economistas clásicos dentro de la teoría de la economía, no obstante en un nivel inferior de la abstracción. Por ejemplo, la teoría de salarios fue conectada de cerca con la teoría de la población.

Los economistas clásicos tomaron la teoría de los determinantes del nivel y del crecimiento de la población como parte de economía política.

Desde entonces, la teoría de la población se ha considerado como parte de una cierta otra disciplina que la economía. En contraste con la teoría clásica, los determinantes del valor neoclásico de la teoría:

 gusto

 tecnología,

 dotaciones

Se ven como exógeno a economía neoclásica.

La economía clásica tendió para tensionar las ventajas de comercio. Su teoría del valor fue desplazada en gran parte cerca marginalista escuelas del pensamiento (tal como Escuela austríaca) cuál ve “valor del uso” como derivando de utilidad marginal ese los consumidores encuentran en un valor bueno, y “de intercambio” (es decir. precio natural) según lo determinado por el marginal oportunidad- o inutilidad-coste de las entradas que componen el producto. Irónico, en vista del accesorio de muchos economistas clásicos al mercado libre, la escuela más grande del pensamiento económico que todavía adhiere a la forma clásica es Marxian escuela.

Teoría monetaria

Los economistas clásicos británicos en el diecinueveavo siglo tenían una controversia bien desarrollada entre las actividades bancarias y Escuela de la modernidad. Esto es paralelo a discusiones recientes entre los autores de la teoría del dinero endogeneous, por ejemplo Nicholas Kaldor, y monetaristas, por ejemplo Milton Friedman. Los monetaristas y los miembros de la escuela de la modernidad discutieron que los bancos puedan y controlaran la fuente de dinero. Según sus teorías, la inflación es causada por los bancos que publican una fuente excesiva de dinero. Según los autores de la teoría del dinero endogeneous, la fuente de dinero ajusta automáticamente a la demanda, y los bancos pueden controlar solamente los términos (e.g., el tipo de interés) en los cuales se hacen los préstamos.

ESCUELA MARGINALISTA

Alrededor de 1870, luego de un período en el que el análisis clásico dominó la escena del pensamiento económico, comenzó a gestarse una nueva corriente que daría un nuevo y fuerte impulso al análisis en economía. La economía neoclásica modificó profundamente a la ciencia económica, su influencia fue enorme y decisiva para la formación actual del pensamiento económico y también para el desarrollo de las políticas económicas de los gobiernos. Repasemos brevemente sus principales aportes teóricos. Partiendo de una nueva teoría del valor, llegan a una nueva teoría de formación de precios y de la distribución de la renta. En estos tres aspectos, sus conclusiones se oponen a la teoría clásica, que era la predominante en esa época.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com