ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmología


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Un día sin luz. Una noche sin estrellas. Planetas sin lunas. La luna sin su conejo. Un cielo sin nubes que nublen nuestra visión.

El humano desde sus inicios se ha interesado en conocer y comprender lo único infinito aparte de la estupidez humana, el Universo, así como las leyes que lo rigen. Por supuesto es una constante e interminable pelea entre las ciencias para definir su existencia y contestar a las preguntas sin respuesta que hay sobre el Universo. La Ciencia, la Religión y la Filosofía intentan dar su postura. La parte de la Ciencia que estudia el Universo en su totalidad se llama Cosmología.

Como tal la cosmología se ocupa científicamente de aspectos como su composición, estructura, forma, origen, evolución y destino final . Para ello se auxilia de la observación astronómica y el conocimiento científico, junto con la física, matemáticas y la astronomía.

La cosmología filosófica trata básicamente de establecer el orden de las cosas y el lugar que ocupa el hombre en ellas.

Este orden claro, tiene un por que, y es regido por cinco pasos: La creación, el destino, el origen, la manifestación y el sentido lógico.

Cada astro de todo nuestro universo, comenzado desde nuestro sistema solar tiene una razón de ser y un por que. Cada astro por mínimo que parezca tiene un motivo de existencia y tiene esencia propia, eso explica que si no existiera esa enorme masa o esa minúscula partícula quizá nada seria como es que lo conocemos.

En base a la filosofía, los astros de nuestro sistema solar se les asigna un nombre según la ciencia, y a la vez la fe les asigna un nombre de un Dios que determinan ciertas características de ese planeta, en base a la energía que proyectan y su estudio por la ciencia.

Dado que la filosofía estudia la estructura más profunda y última, el mundo que estudia la cosmología se refiere a la totalidad del mundo, a la estructura de la totalidad del mundo, o sea al mundo en cuanto mundo. La Cosmología estudia las características generales del universo, en su totalidad. Al mundo que es objeto de la filosofía se le llama Cosmos y Universo. Cosmos, significa orden, armonía y se refiere más al orden y armonía que hay entre las cosas del mundo a las cosas mismas. Universo significa de “cara a la unidad” dando a entender que la importancia está en la unidad de la totalidad.

La imagen de los cosmos, el espacio, el universo y su infinito, inundan mi mente todos los días. Es realmente increíble la minúscula e insignificante partícula que somos de todo lo que existe. Pero si bien es cierto somos esa partícula necesaria para que todo tenga un sentido y una razón de ser y de existir.

Lo que nosotros logramos ver a través de los ojos hacia el cielo no es nada de lo que realmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com