ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovisiones Filosoficas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Cosmovisión misticismo.

El Misticismo es un significado de una ficción una mentira o ilusión; para mí el misticismo es algo que puede o no ser real, el mito es algo teórico que por lo tanto no puede encasillarse a los esquemas lógicos, tiene un contenido que es esencialmente por acción y no por imágenes, es ritual, simboliza y actualiza la acción original.

Como las peculiaridades del misticismo tenemos:

• Una historia sagrada: que expresa una convivencia concreta

• Una historia de una creación: la cual que narra la simple aparición de una realidad.

Se puede decir en resumen que el misticismo es algo natural da origen al logo de las ciencias donde ahí nacen preguntas de cómo: si es o no verdadero, así como también es un protagonista de los seres sobrenaturales.

Cosmovisión religiosa.

La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Para las personas religiosas todo lo q existe tiene un significado sobrenatural, sagrado, divino, se cree que las religiones se crearon por las limitaciones y el temor a lo desconocido. Esta cosmovisión se basa en la fe, la religión le da seguridad y valor a la vida de los creyentes.

Cosmovisión científica.

La ciencia y la filosofía ofrecen una explicación, responden porque ocurren los fenómenos, y esta explicación genera una imagen del universo coherente y consciente con los fenómenos conocidos, en la que quedan determinados tanto los componentes esenciales de la realidad como las leyes que la rigen. Estas explicaciones ya se pueden considerar cosmovisiones científicas. En la formación de una cosmovisión científica intervienen las teorías propias de las siguientes disciplinas científicas:

La astronomía: Se ocupa de estudiar las posiciones de los astros y las leyes que rigen sus movimientos.

La cosmología: Es la parte de la astronomía que trata sobre las leyes generales que explican el origen y el desarrollo del universo.

La física: Es también una ciencia fundamental en la comprensión del universo.

La ciencia no ofreció una visión del Universo constante a lo largo de la historia.

Cosmovisión estética.

Esta es una forma de cosmovisión que desde la prehistoria el hombre se ha servido de esta para expresar el arte; la estética en muchos aspectos debe de ir acompañada de entusiasmo para tener una mayor satisfacción de lo que se está haciendo, esta forma de cosmovisión lucha por acercarse a la comprensión racional de las cosa, se dice que la estética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com