ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad A Partir De Los Textos Literarios.


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  643 Visitas

Tema 2: el desarrollo de la creatividad a partir de los textos literarios.

Lectura: el lenguaje utilitario.

Expresión y comprensión orales, se distinguen dos tipos de (lenguaje): el utilitario y el artístico y lúdico, podríamos caer en la tentación de caracterizar negativamente el lenguaje utilitario indicando que no es artístico ni lúdico. Esto ocurre porque los lenguajes no son entidades en sí, sino que se realizan como procesos en los y se concretan con los productos en los textos.

Los lenguajes, en tanto variedades estilísticas del sistema lingüística en que se realizan, tienen en común lo que este aporta de los niveles fónicos, morfosintácticos y semánticos, y de función por el uso (función) que se hace de las unidades de esta función.

El lenguaje utilitario resulta de una drástica restricción de las posibilidades de realización lingüística. Y esto es así por las condiciones en que se materializa. El hablante debe sujetarse al contexto, a la situación. Al ruido, a las convenciones gestuales si quiere que su discurso sea eficaz en función de sus intensiones. Caracterización del concepto de elocución

En esa alocución (discurso) a la bandera su elocución (manera de de hablar) no fue muy elocuente (fluida, clara, apropiada). Por ejemplo anterior se ve que, aunque los términos patrimoniales derivados del étimo ´ loqui ´(hablar) son del hablar en general. varios, han especializado la significación sin abordar la significación sin abandonar el rasgo básico de hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com