ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creer Saber Conocer


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

Creer Saber y Conocer

Luis Villoro

Para llegar a un conocimiento, según el autor, hay que ir por pasos, hace un análisis los conceptos creer, saber, conocer. De tal manera que exista una justificación de éste.

Primero nos deja claro que la filosofía da importancia a los términos que dependen de la teoría para dar explicación de la realidad. Se encarga de definir y clarificar.

Creer implica un modo subjetivo de ver las cosas, mezcla algo de tradición y cotidianidad, pero no tiene validez porque no hay manera de comprobarlo. Saber ya se tiene fundamento de lo que se sabe de alguna manera ya está justificada.; finalmente, conocer que es el punto donde ya existe un consenso una aprobación de lo que se sabe, ya tiene bases científicas y ya cuenta con evidencia real, y ya puede orientar las acciones con seguridad, se puede aterrizar el conocimiento.

Sin embargo, si la creencia es verdadera puede ser saber, como también si tenemos conocimiento no podemos volver a la creencia.

La teoría del conocimiento analiza, clarifica y sistematiza los conceptos epistemológicos, que son palabras que se usan para explicar la realidad desde su campo de estudio, dependen de la creencia.

Entonces, ¿como se llega al conocimiento? A través de la “guía para explicar la realidad” que consiste en:

Teoría: con términos entendibles, a manera de “traducir los términos científicos”

Método: Cuando ya tengo la información recuperada

Evidencia empírica: Cuando tenemos evidencia recuperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com