ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 7

Rodion Romanovich Raskolnikov es un hombre pobre, vive en un cuarto donde se da por entendido que solo hay una cama y una mesilla con algunas sillas. Se sabe que esta atrasado con la renta, y que no trabaja, no hace nada por intentar pagarla, por lo mismo la patrona no le manda comida, pero Anastasia, la sirvienta, le lleva comida a escondidas de la que sobra. Por lo mismo se ve obligado a dejar sus estudios en la Universidad, y su hermana Dunia a querer casarse con un comerciante para poder ayudarlo. Por lo tanto se ve obligado a querer cometer un crimen, asesinar a una anciana usurera que es despiadada. La historia se desarrolla en Rusia, San Petersburgo, pero el desenlace es en Siberia.

La novela comienza cuando Raskolnikov, sale de su cuarto, y se dirige hacia la calle, con el malestar de que su patrona lo viera, ya que le debía la renta. Cuando sale a la calle camina hacia la casa de la vieja usurera Aliona Ivanovna, que le da por un reloj, un rublo y medio, aparte de que le descuenta los intereses del empeño anterior, pero el va más bien a ver la escena para calcular el crimen que piensa llevar acabo, que es matar a la usurera y robarle. Al final se despide de ella diciéndole que quizás otro día volvería a llevarle una cigarrera de plata a empeñar.

Raskolnikov se siente culpable por lo que acaba de pensar, y sin pensarlo se mete a una taberna donde conoce a Semion Zakharovich Marmeladov, entáblese una conversación con él, y le cuenta su penosa vida, es alcohólico, tiene una esposa y cuatro hijos que mantener, una de sus hijas es Sonia Semionovna, que su madrastra Catalina Ivanovna, la prostituye para tener dinero y comer, pero la señora esta frustrada porque su sueño es ser de la alta sociedad y esta estancada en la pobreza. Marmeladov le cuenta que había conseguido un nuevo trabajo, consiguió su primera paga, le dio el dinero a su esposa para el gasto, pero más tarde lo robo para emborracharse. Después le pide a Raskolnikov que lo acompañe a su casa, lo acompaña, y cuando llegan la esposa comienza a golpear a Marmeladov, y corre a Raskolnikov.

A la mañana siguiente, Anastasia, le lleva un poco de comida, y una carta, Raskolnikov le pide que lo dejen sólo, comienza a leer y es de su madre Pulqueria Alexandrovna Raskolnikova, explicándole porque no le había escrito durante tres meses, y le cuenta el mal trato que le dieron en la casa de los Svidrigailov, puesto ya que había pedido sesenta rublos por adelantados, para enviárselos a él, y tuvo que aguantar las groserías de sus patrones, el señor Svidrigailov era muy grosero con ella, hasta que un día le confesó lo que sentía por ella, y su esposa Martha Petrovna los descubrió pensando que Dunia era la causante de todo, Martha se encargo de contarle a medio pueblo, todo el pueblo se encargo de juzgarlas durante un mes, hasta que el esposo de Martha le confeso todo, Petrovna arrepentida intento limpiar su el nombre de Dunia, ella se compromete con un hombre llamado Pedro Petrovich. A Rodia no le parece él compromiso de su hermana, ya que siente que su hermana lo hace por obligación para ayudarlo a él y a su madre.

Cuando sale a la calle, oye que un comerciante dice que Aliona va estar sola en su casa a las siete, Raskolnikov, toma la decisión de efectuar su crimen. Cuando ve que se acerca la hora toma un hacha que se encontraba en un cuartucho, se dirige hacía la casa de la usurera, cuando la usurera corre el cerrojo, el empuja la puerta, la vieja se asusta y se avienta para atrás, le dice que si no lo recuerda, que le había traído la cigarrera, entonces cuando la vieja estaba viendo la cigarrera y sacando el dinero para darle, el saca el hacha, la golpea en la cabeza y la mata, en eso oye un ruido y era la hermana de la vieja contemplando el crimen y de igual forma la asesina, roba algunos objetos y un cofre con dinero. Raskolnikov limpia el hacha y sale de la casa, nadie lo ve, él se siente victorioso por el crimen bien realizado, llega a su casa, pone el hacha en su lugar, se mete a su cuarto, limpia sus ropas de donde podría haber sangre y esconde los objetos robados en lo alzado del tapiz de una pared, se tumba en la cama, comienza a darle vueltas la cabeza, cae enfermo.

Al día siguiente recibe un citatorio para ir a la policía, el asustado va pensando que lo habían descubierto, y piensa en entregarse, pero después le in forman que es por una demanda de su patrona, por el deudo que tiene por no pagar la renta, el se siente con alivio, pero comienza a sentirse mal sale del lugar, pero antes oye que estaban interrogando a los porteros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com