ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparatifvo Entre Paradigma Y Positivismo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Alguna vez nos hemos preguntado porque las matemáticas se nos hacen tan tediosas, hablar de la materia, para mucha gente se vuelve un dolor de cabeza, sin embargo son pocas las personas, que a las matemáticas la han visto como la materia más divertida y fácil de comprender en este mundo, ya que las tenemos presentes en todos lados, las practicamos sin darnos cuenta, desde muy pequeños hasta muy grandes, se utiliza para ir a la tienda, hasta un albañil tiene que calcular bien las medidas para su construcción, es una materia que sin darnos cuenta nos facilita la vida en muchas ocasiones.

Las matemáticas han sido creadas a través de la historia en un intento por describir, explicar y transformar la realidad, por lo que se asocia a la creación de modelos matemáticos, los cuales describen hechos y fenómenos del mundo real, desde el tamaño de la población hasta fenómenos físicos como la velocidad. El maestro utiliza y crea modelos matemáticos para la resolución de problemas como principal objetivo para que los alumnos adquieran el conocimiento matemático. La perspectiva histórica muestra claramente que las matemáticas son un conjunto de conocimientos en evolución continua y que en dicha evolución desempeña a menudo un papel de primer orden su interrelación con otros conocimientos y la necesidad de resolver determinados problemas prácticos.

Desde una perspectiva pedagógica es importante para nosotros como docentes diferenciar, el proceso de construcción del conocimiento matemático sus características de dicho conocimiento en un estado avanzado de elaboración, deberíamos preguntarnos cómo maestros tradicionales. Cómo se considera que se construye el conocimiento matemático? En la construcción de los conocimientos lógico-matemáticos se deben tomar en cuenta ciertas características que poseen los alumnos para que lleguen a construir un conocimiento significativo, partir de las experiencias concretas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com