ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Sobre Filosofia


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 2

DOGMATISMO El hombre puede llegar al conocimiento de la verdad por medio de la inteligencia humana.

Puede dividirse en absoluto en donde basta la razón humana para tener un conocimiento o moderado en donde la mente solo fue hecha para llegar al conocimiento de la verdad y mediante la práctica se puede alcanzar.

Concluye diciendo que el hombre gracias a la inteligencia y los sentidos posee todos los medios necesarios para conocer la realidad.

ESCEPTICISMO Doctrina que afirma que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.

Nos dice que lo primero que tenemos que hacer ante un fenómeno, suceso u objeto es suspender nuestro juicio, debido a que no podemos poseer la certeza de nada.

Es absoluta ya que debemos dudar de todo

Se fundamenta en dos principios: la flaqueza natural de nuestro entendimiento y el círculo vicioso que comprueba la aptitud del entendimiento en orden al conocimiento de la verdad.

RELATIVISMO

Doctrina según la cual el conocimiento humano solo tiene por objeto relaciones, sin llegar nunca al de lo absoluto.

Nos dice que no hay verdad absoluta, ni universalmente valida, sino que todo va evolucionando y transformándose con el tiempo.

Puede ser de dos formas, por un lado está el subjetivismos que sostiene que la verdad varía según con la ideas, sentimientos y costumbres y el relativismo en donde la verdad depende de factores ambientales, del tiempo

GORGIAS Sostiene que no todo era verdad , argumentando que nada existe ya que si algo existiera o es eterno o empezó a existir en algún momento no lo podríamos comprender y por lo tanto no lo podríamos conocer; porque el conocimiento es del ser, y el no ser no puede ser pensando si podemos conocer el ser, no podemos comunicar a otros ese conocimiento

PROTÁGORAS DE ABDERA

Defensor del relativismo y el convencionalismo de las normas, costumbres y creencias de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com