ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  3.908 Visitas

Página 1 de 3

AUTOR SAINT SIMON AUGUSTO COMTE HERBERT SPENCER KARL MARX EMILIE DURKHEIM MAX WEBER

CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA Es una ciencia de la moral y la política y de la humanidad en general. Ciencia que tiene por objeto el estudio de los fenómenos sociales, sujetos a leyes naturales invariables, cuyo descubrimiento es el fin especial de sus investigadores. Ciencia que estudia las relaciones de interacción en la estructura social y sus funciones. Ciencia de las instituciones, y su meta era descubrir los hechos sociales Ciencia que pretende entender, la acción social para de esa manera explicarla en sus desarrollados y sus efectos.

TEORÍA O CORRIENTE A LA QUE PERTENECE

LIBERALISMO

POSITIVISMO

POSITIVISMO EVOLUCIONISTA Y EVOLUCIONISMO SOCIAL

MARXISMO

POSITIVISMO Y RACIONALISMO

POSITIVISMO Y CAPITALISMO

P. PUNTOS Considera 2 épocas en la historia, La Etapa Crítica y la Época orgánica Ley de los 3 Estados

1. Estado teológico o ficticio

2. Estado metafísico o abstracto y

3. Estado positivo real Intento crear un sistema de filosofía sintética, que consistía en alcanzar una concepción racial y exacta del universo, desde los niveles inorgánicos hasta la mente humana y desde sus orígenes hasta el presente. Concibe a la sociedad humana estableciéndola en distintos niveles.

1. "Fuerzas de producción"

2. Las relaciones de producción

3. Infraestructura y supra estructura Busca explicar los hechos sociales a través del mismo hecho social y explica la división del trabajo social. Los hechos sociales son modos de actuar, de pensar y de sentir exteriores al individuo, y que poseen un poder de coerción en virtud del cual se imponen Entiende que el objeto de estudio de la sociología es la acción social, y a ésta la define como "una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro”

PERSPECTIVA DE LA SOCIOLOGIA Es un organismo que ha revolucionado a través de los tiempos y ha creado sus propios órganos para adaptarse a las diversas situaciones que se le han presentado La divide para su estudio en Estática (Teoría del Orden) y Dinámica (Teoría del Progreso Social) Desarrolla su teoría sociológicas en 3 postulados

1. Teoría agnóstica de conocimiento.

2. Teoría de la evolución universal

3. Teoría orgánica de la sociedad Lo básico de la actividad humana es el trabajo colectivo con el que puede construir su espacio vital, definiéndolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com