Filosofía / Cuadro Sinoptico De La Filosofia

Cuadro Sinoptico De La Filosofia

Documentos de Investigación: Cuadro Sinoptico De La Filosofia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  brisseida  15 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 547   |   Páginas: 3
Views: 577

La Filosofia

La filosofía no solo se puede describir como el amor a la sabiduría o como el saber, la filosofía es una palabra muy grande que abarca un sinfín de palabras, historia y saberes. La filosofía es el amplio conocimiento de las cosas, visto desde un punto de vista muy propio, la filosofía es relativa, siempre tiene la importancia y el significado vista desde los diferentes ojos y pensamiento de cada persona, porque si bien se dice cada persona es un mundo, es por eso que cada filosofo tenia una perspectiva muy diferente de la filosofía y sus conocimientos que aunque comprendían un mundo de saberes, tenían una cierta cosa que describia lo que era mas importante para ellos.

Desde la perspectiva platónica, el conocimiento se adquiria en conjunto, y todo se relacionaba al punto de vista espiritual, el decía que parte del conocimiento que obteníamos en la vida, se obtenia después de esta, que el espíritu antes de entrar al cuerpo ya era acreedor de conocimientos que se podían recordar con base en el pensamiento profundo y el intuición intelectual.

Para Pitagoras los números eran una parte fundamental, asi como el punto de vista espiritual, su principal objetivo era la purificación ritual de sus miembros a través de cultivo de un saber en el que la música y las matemática desempeñaban un papel importante. De el proviene el pensamiento de la rencarnación y la inmortalidad de las almas que se ven obligadas a permanecer en cuerpos rencarnándose sucesivamente por un tiempo indeterminado, que termina con la purificación para su regreso al lugar de origen.

Aristoteles sin embargo a significado como uno de los filósofos mas importantes de todos los tiempos, a pesar de ser un fiel discípulo de platon, este emprendio su propio pensamiento basándose en un conocimiento mas realista. Asi pues, en contra de las doctrinas platónicas que su maestro le inculco, este defendió la posibilidad de adquirir el conocimiento con la experiencia y la búsqueda del saber, asi mismo

proponiendo que no existía tal cosa como el conocimiento adquirido por el espíritu y después traspasado al cuerpo, sino que afirmo que todo es un conjunto, y el conocimiento estaba inmerso en ellas como forma en una especifica materia.

Los principales filósofos y pensadores tenían diferentes perspectivas y maneras de comprender las cosas, pero esto no quiere decir que solo ellos sean capaces de llegar a filosofar; Al simple echo de buscar el conocimento el porque de los fenómenos sociales, culturales ya es Filosofar, al reflexionar, al escribir un ensayo, el poder de filosofar lo tienen todas aquellas personas capaces de pensamiento, no solo los Sofos o filósofos, todo ser humano es capaz de convertirse en un Gran pensador, todo depende si eres un Ideologo y llevas el conocimiento adquirido a la practica, el saber ser, es una parte fundamental de la filosofía. El saber ser y el saber hacer son dos cosas diferentes pero enlazadas sabiamente para el conocimiento y sabiduría, el saber ha ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos