ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Las Ideologias De La Cultura Griega


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  2.373 Visitas

Actividad de adquisición del conocimiento

1.-Realiza la lectura del siguiente texto e identifica las características del modelo newtoniano destacando su metodología y su concepción del cambio y movimiento.

2.-Elabora un reporte.

La metodología del conocimiento científico empezó a formar se como rama independiente de la filosofía en la época del renacimiento, que dio un impulso extraordinario al desarrollo de las ciencias naturales experimentales y a las matemáticas.

La nueva ciencia experimental que venían a sustituir a la escolástica medieval requería medios y métodos de conocimientos por los cuales pudieran regirse los científicos al estudiar la naturaleza.

Esta nueva metodología tendrá como puntos centrales la necesidad del empleo de la experiencia para obtener por inducción leyes generales o regularidades en el comportamiento de los fenómenos, el método hipotético-deductivo; y la observación empírica para verificar las consecuencias deductivas de una teoría.

En su teoría científica sobre la dinámica de los cuerpos, newton platea sus tres leyes, de las cuales se pueden derivar todos los principios de la mecánica clásica.

Todo cuerpo continua en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, si no es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre el.

El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta en que esta actúa.

A toda acción corresponde siempre opuesta una reacción igual, o sea, que las acciones de dos cuerpos, el uno sobre el otro, son siempre iguales y de sentido contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com